Diagnostrum

Simple Mobile Health

La contaminación del aire les está dando peligrosamente presión arterial alta a los niños

Posted by on May 18, 2018 | 0 comments

La contaminación del aire les está dando peligrosamente presión arterial alta a los niños

Por ahora, todos sabemos que un mundo impulsado por la quema de combustibles fósiles no solo amenaza la integridad de nuestros ecosistemas a través del cambio climático impulsado por los gases de efecto invernadero, sino que también pone en peligro la salud humana al envenenar el aire. Sin embargo, a veces ese concepto abstracto debe ponerse en términos concretos para llegar realmente a las personas. Y un nuevo estudio de la Facultad de salud pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins puede hacer precisamente eso.

Como se informó en la revista Hypertension , los niños de 3 a 9 años nacidos de madres que estuvieron expuestas al aire contaminado durante el tercer trimestre tuvieron significativamente más presión arterial alta (BP) que aquellos cuyas madres vivían en regiones con aire más limpio. , independientemente de su exposición en los años transcurridos.

La investigación es una de las primeras en mostrar que la inhalación de material particulado fino (MP), conocido por inducir una serie de condiciones médicas graves , incluida la hipertensión, en adultos, también tiene efectos transgeneracionales duraderos.

“Necesitamos regulaciones para mantener nuestro aire limpio, no solo para la salud de nuestro planeta sino también para la salud de nuestros niños”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Noel Mueller, a CBS News .

“Sabemos que la presión arterial sigue la vida. Los niños que tienen presión arterial elevada en la infancia tienen una mayor probabilidad de tener hipertensión en el futuro y enfermedades cardiovasculares”.

Mueller y sus colegas utilizaron datos de 1,293 parejas estadounidenses madre-hijo que habían sido seguidas desde que el niño nació como parte de un estudio en curso más grande. La exposición a MP fina se determinó promediando la concentración diaria de partículas registrada por la estación de monitoreo de la calidad del aire de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Más cercana al hogar de la madre.

También conocida como PM 2.5 , esta categoría de contaminantes incluye cualquier gota líquida y partículas sólidas de 2,5 micrómetros de diámetro (aproximadamente un trigésimo del ancho de un cabello humano) o más pequeñas que se han convertido en aerosol. La mayoría de las partículas PM 2.5 son el resultado de interacciones químicas entre moléculas emitidas por motores, incendios y procesos basados ​​en la combustión en plantas industriales y sitios de construcción. Se sabe que la inhalación de estas sustancias causa graves problemas de salud a corto y largo plazo y se ha relacionado directamente con millones de muertes prematuras cada año.

Según las Directrices de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud , el límite seguro para la exposición a PM 2.5 no es superior a 10 μg / m 3 por día durante todo el año, y no más de 25 μg / m 3 durante un período de 24 horas.

Aunque el mecanismo biológico sigue siendo misterioso, el equipo cree que una concentración de PM 2.5 de 13 μg / m 3 representa algún tipo de umbral de contaminación: los niños cuyas madres vivían en áreas con concentraciones en este nivel o superiores tenían 80 por ciento más probabilidades de tener BP elevada. , definida como la presión sistólica en el percentil 90 o superior, en comparación con aquellos cuyas madres vivían en áreas con menos de 13 μg / m 3 de contaminación durante el tercer trimestre.

Después de ajustar por otros factores, los investigadores encontraron que cada incremento de 5 μg / m 3 en PM 2.5 ambiental se asocia con un aumento del 47% en el riesgo.

La razón por la cual el efecto parece estar basado solo en la exposición al tercer trimestre, no primero, segundo, la exposición a la madre prematura ni a la primera infancia sigue siendo desconocida.

Los autores admiten que el estudio solo muestra correlación, no causalidad, y está limitado al depender únicamente de una lectura de la presión arterial de cada niño. Sin embargo, argumentan que la magnitud de sus hallazgos requiere mucha más investigación.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

Peelings que puedes realizarte antes del verano

Los investigadores han encontrado una posible causa de esclerosis múltiple

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. DOLOR Y VITAMINA D | Diagnostrum - […] La contaminación del aire les está dando peligrosamente presión arterial alta a los niños […]
  2. Esto te hará pensar dos veces antes de entrar en una piscina este verano | Diagnostrum - […] La contaminación del aire les está dando peligrosamente presión arterial alta a los niños […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *