Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los investigadores han encontrado una posible causa de esclerosis múltiple

Posted by on May 17, 2018 | 0 comments

Los investigadores han encontrado una posible causa de esclerosis múltiple

Los investigadores dicen que han encontrado pistas en el ADN que pueden explicar qué causa la enfermedad autoinmune esclerosis múltiple (EM).

Publicado en la revista Immunity , el estudio fue dirigido por la Universidad de Ginebra (UNIGE). Identificaron algo llamado TOX en humanos, un factor de unión al ADN, que solo se encontraba en las células cuando se activaba por un agente patógeno viral.

El equipo había usado dos patógenos, otro bacteriano, para estudiar el sistema inmune de ratones sanos. Sin embargo, solo los ratones infectados con el patógeno viral desarrollaron una enfermedad cerebral similar a la EM. Al eliminar TOX de los ratones sanos que recibieron el virus patógeno, el equipo descubrió que no desarrollaron la enfermedad.

“Decidimos analizar los factores infecciosos mediante el estudio de las reacciones autoinmunes provocadas por diferentes patógenos”, dijo Doron Merkler de UNIGE, un coautor del estudio, en un comunicado . “Esto fue para tratar de identificar un elemento que podría influir en el desarrollo de la esclerosis múltiple donde ha habido una infección “.

La EM afecta a 1 de cada 1,000 personas y puede causar una serie de síntomas que incluyen problemas de visión, movimiento y equilibrio. Aunque a veces es leve, es una afección de por vida que puede ser extremadamente debilitante. No hay cura para la enfermedad, aunque a veces se pueden tratar sus síntomas.

La causa de esto no está clara, aunque se cree que los factores genéticos desempeñan un papel, como lo son el fumar y otras infecciones. Esta investigación, sin embargo, buscó afinar el componente genético y encontrar lo que estaba en juego.

“Encontramos que el ambiente de inflamación influye en la expresión de TOX en los linfocitos T y que podría desempeñar un papel en el desencadenamiento de la enfermedad”, dijo en el comunicado Nicolas Page, también de UNIGE y el autor principal del estudio.

La razón por la cual TOX puede desempeñar un papel se debe a que nuestros cerebros tienen “capacidad regenerativa limitada”, según Merkler. Cuando trata de combatir el virus, establece barreras para detener los linfocitos T. Pero TOX permite que las células crucen la barrera y ataquen el cerebro, lo que provoca el inicio de la EM.

El equipo ahora planea investigar el papel que juega TOX en otras enfermedades autoinmunes y cáncer en la parte posterior de esta investigación.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

Estas dos sustancias cotidianas son peores para ti que todas las demás drogas

Peelings que puedes realizarte antes del verano

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La contaminación del aire les está dando peligrosamente presión arterial alta a los niños | Diagnostrum - […] Los investigadores han encontrado una posible causa de esclerosis múltiple […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *