Diagnostrum

Simple Mobile Health

Peelings que puedes realizarte antes del verano

Posted by on May 16, 2018 | 0 comments

Peelings que puedes realizarte antes del verano

Si bien aún quedan algunos meses antes de que comiencen los días de sol y las actividades al aire libre, esto no significa que debas descuidar tu piel, todo lo contrario. Ahora es momento de preparar el cutis antes de que llegue el verano. Existe el peeling corporal y el facial y, en cualquiera de los casos, el enfoque es que puedas verte y sentirte mejor.

Durante los meses de calor la piel sufre innumerables agresiones que, quiéralo o no, pueden deteriorarla seriamente. Si deseas lucir un cutis espléndido, sano y jovial durante todo el año es imprescindible te realices un peeling adecuado para tu caso.

Peelings para hacer antes del verano

Para que tu piel se vea tersa, hidratada y luminosa tienes que propiciarle cuidados en casa y en institutos especializados o gabinetes de estética.

Además de una correcta hidratación (con productos adecuados y bebiendo mucha agua), es recomendable realizar un peeling para quitar las células muertas de la superficie de la piel, como también enmendar los daños que ha causado la exposición solar como el paso del tiempo.

Peelings químicos

Este tratamiento ayuda a regenerar las capas de la piel, minimizar arrugas, eliminar líneas de expresión y manchas. El cutis se nota rejuvenecido y radiante desde la primera sesión, y la cantidad necesaria depende del caso en particular.

Existe una infinidad de ácidos:

Ácido Láctico: alfa hidroxi ácido (AHA) derivado de la leche. Es uno de los más suaves, se indica para pieles delicadas con problemas de hiperpigmentación y cutis secos. También es efectivo para eliminar arrugas causadas por exposición solar

Ácido Glicólico: un alfa hidroxi ácido (AHA) derivado de la caña de azúcar. Se recomienda su uso para casos de acné y manchas.

Es un ácido de mayor intensidad que el láctico, unifica el tono de la piel, suaviza, ayuda a erradicar puntos negros y minimiza arrugas causadas por daño solar.

Ácido Mandélico: es otro alfa hidroxi ácido (AHA) derivado de almendra amarga. Es recomendado para pieles con acné y daño solar moderado, unifica el tono y además es tan suave que se puede emplear en casos de personas con rosácea.

Ácido Salicílico: hidroxi beta ácido (BHA), de acción más profunda que los AHA es indicado para pieles muy grasas con acné severo.

TCA: es ácido tricloroacético. Uno de los más efectivos para tratar manchas oscuras, lesiones post acneicas, daño solar intenso y estrías.

A diferencia de los anteriores, este ácido provoca que las capas superiores de piel se desprendan durante los días posteriores a su aplicación.

Viene en diferentes concentraciones dependiendo del problema a tratar.

Ácido Jessner: es una combinación de ácido láctico, resorcinol ácido salicílico y ácido glicólico. Es recomendado para pieles muy grasas con acné y acné quístico.

También causa un decapado de las capas superficiales de la piel.

Peeling fenólico: se emplea ácido carbónico. Es uno de los peelings más fuertes, actúa a gran profundidad del tejido.

Es para el tratamiento de pieles claras con arrugas profundas, acné, manchas, engrosamiento por daño solar, entre otros problemas.

Este peeling es de uso médico exclusivo, necesita de anestesia local y medicación por aplicación. La recuperación completa toma alrededor de un mes.

Peeling enzimático: este es el único peeling con ácido que se puede realizar todo el año ya que no es fotosensibilizante.

Se extrae de frutas como la papaya, es muy suave, realiza una limpieza efectiva de la piel y da muy buenos resultados para pieles con manchas leves.

Peeling mecánico

Microdermoabrasión: este peeling se realiza con punta de diamante, al no emplear ácidos, puede ser efectuado durante todo el año.

Es muy útil para preparar la piel antes de la época estival, no solo la del rostro sino también del cuerpo, sobre todo si planeas realizarte una depilación definitiva en algún momento.

Minimiza líneas de expresión, renueva la piel, elimina puntos negros y deja el cutis mucho más suave. También se emplea como pretratamiento de estrías, cicatrices y marcas en general.

No dejes pasar más tiempo, ocúpate ya de preparar tu piel para el verano que en un abrir y cerrar de ojos estarás con las gafas puestas y el protector solar en mano.

Tienes muchas alternativas disponibles, pero es importante que acudas a un centro especializado con profesionales capacitados porque un peeling mal realizado puede traer consecuencias severas a tu piel.

Mas informacion en: esteticaycosmiatria

Otros post que te pueden interesar:

ENFERMERÍA Y DOLOR

Estas dos sustancias cotidianas son peores para ti que todas las demás drogas

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los investigadores han encontrado una posible causa de esclerosis múltiple | Diagnostrum - […] Peelings que puedes realizarte antes del verano […]
  2. La contaminación del aire les está dando peligrosamente presión arterial alta a los niños | Diagnostrum - […] Peelings que puedes realizarte antes del verano […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *