Diagnostrum

Simple Mobile Health

Estas dos sustancias cotidianas son peores para ti que todas las demás drogas

Posted by on May 15, 2018 | 0 comments

Estas dos sustancias cotidianas son peores para ti que todas las demás drogas

El alcohol y el tabaco se encuentran entre las mayores amenazas para la salud humana en los países desarrollados, causando más muertes, discapacidades y adicciones que las drogas ilícitas, según una nueva revisión sobre sustancias adictivas.

El Informe sobre el estado mundial de las estadísticas sobre el consumo de alcohol, tabaco y drogas: 2017 examinó la prevalencia del consumo de drogas y cómo se relaciona con la muerte y la discapacidad. Se perdieron más de un cuarto de billón de años de vidas saludables debido a que los usuarios ahora están agobiados por problemas de salud asociados con el consumo de drogas. El alcohol y el tabaco contribuyeron a la abrumadora mayoría de esos años perdidos, pero eso podría deberse a que son más comúnmente utilizados. Las drogas ilícitas cuestan decenas de millones de años además de eso.

El daño causado por fumar y el alcohol es porque son más comunes. Las estimaciones globales sugieren que el 18 por ciento de las personas informaron haber bebido “pesado” al menos una vez al mes y el 15 por ciento informó fumar diariamente. Las drogas ilícitas en todo el mundo tienen una tasa de uso mucho menor en todo el mundo. El año pasado, el 3.8 por ciento de las personas informó haber consumido marihuana y menos del 1 por ciento consumió anfetaminas (0.77 por ciento), opiáceos no médicos (0.37 por ciento) y cocaína (0.35 por ciento).

Los europeos sufrieron desproporcionadamente más con el mayor nivel de consumo de alcohol y consumo excesivo de alcohol per cápita, así como el mayor consumo de tabaco. En 2015, las áreas con la mayor cantidad de consumo de alcohol casi duplicaron el promedio mundial en el este (11,98 litros), central (11,61 litros) y Europa occidental (11,09 litros) para las personas mayores de 15 años cada año. Estas áreas también tienen las tasas más altas de fumadores.

Por otro lado, las drogas ilícitas eran mucho menos comunes en Europa. Se calculó que menos de una de cada 20 personas consumió cannabis en el último año, incluso menos para anfetaminas, opioides y cocaína.

Al otro lado del mar, EE. UU. Y Canadá tenían una de las tasas más altas de dependencia del cannabis, los opiáceos y la cocaína. Australia y Nueva Zelandia tuvieron la mayor prevalencia de consumo de anfetaminas, además de las altas tasas de consumo de cannabis, opiáceos y cocaína.

China, India e Indonesia tuvieron la mayor cantidad de fumadores y tasas de mortalidad más altas para quienes beben.

La revisión, que se publica en Addiction , utilizó datos obtenidos de la Organización Mundial de la Salud, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud. Hubo poca o ninguna información disponible sobre el uso de sustancias y problemas de salud asociados en África, Asia, el Caribe y América Latina, lo cual es una limitación en el estudio. De todos modos, los autores creen que esta información ayudará a tratar y comprender el abuso de sustancias en todo el mundo.

“Poner toda esta información en un solo lugar facilitará que los gobiernos y las agencias internacionales desarrollen políticas para combatir el consumo de sustancias”, dijeron los autores.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

Los seres humanos han empujado a la Tierra a un nuevo hito aterrador, y podría tener efectos mortales en nuestra salud

ENFERMERÍA Y DOLOR

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Peelings que puedes realizarte antes del verano | Diagnostrum - […] Estas dos sustancias cotidianas son peores para ti que todas las demás drogas […]
  2. Los investigadores han encontrado una posible causa de esclerosis múltiple | Diagnostrum - […] Estas dos sustancias cotidianas son peores para ti que todas las demás drogas […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *