Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las mochilas pesadas no son lo que les está dando dolores de espalda a los niños, entonces ¿qué es?

Posted by on May 9, 2018 | 0 comments

Las mochilas pesadas no son lo que les está dando dolores de espalda a los niños, entonces ¿qué es?

Añade esto a la lista de falsos conceptos médicos erróneos generalizados: los niños que llevan mochilas pesadas a la escuela no son más propensos a sufrir dolor de espalda que aquellos que llevan cargas más ligeras. Si ese es el caso, surge otra pregunta: si las mochilas no son la causa, ¿por qué tantos niños informan dolor lumbar?

El Dr. Steven Kamper de la Universidad de Sydney está preocupado por la frecuencia del dolor de espalda en los niños. Le dijo a IFLScience: “Algunos niños tienen dolor de espalda que aparece y desaparece y no los molesta demasiado, mientras que para otros persiste y puede impedirles hacer ejercicio o afectar su salud mental”. El problema, agregó Kamper, es que no nos ponemos a trabajar. No sé cómo predecir en qué categoría caerán los informes de dolor y, por lo tanto, cómo responder.

Además, explicó Kamper, el dolor de espalda en los niños no ha sido estudiado a fondo, a diferencia de la misma afección en los adultos. Por lo tanto, tenemos poca idea de las causas. Las mochilas son la única excepción. A menudo se les da como explicación para el dolor musculoesquelético de los niños, con pautas que aconsejan no llevar una carga que pese más del 10 por ciento del peso corporal por largos periodos de tiempo, y han sido objeto de considerable investigación.

Kamper recolectó 69 estudios, con un tamaño de muestra total de 72,000 niños, y publicó un metanálisis en el British Journal of Sports Medicine . “Contrariamente a la opinión popular, los hallazgos nos dicen que probablemente no haya un vínculo entre el dolor de espalda y las características de la mochila, como el peso, el tipo y la forma en que los niños los llevan”, dijo Kamper en un comunicado . Los diseños mixtos de estos estudios (con algunos preguntando sobre el dolor mientras llevan paquetes, mientras que la mayoría dependía de informar en otros momentos) refuerzan la solidez de las conclusiones.

Dada la sensación intuitiva de que arrastrar una carga pesada durante gran parte del día podría contribuir al dolor, surge la pregunta de por qué el enlace no está allí. Kamper considera que una “teoría razonable” es que el uso regular de un paquete moderadamente pesado fortalece los músculos de la espalda. Los casos en los que los niños sufren daños continuos debido al cambio repentino a cargas mucho más pesadas pueden ser demasiado raros para aparecer en los datos.

Algunos de los estudios que Kamper usó probaron las estimaciones subjetivas del peso de los paquetes y encontraron una correlación con el dolor. Kamper cree que la explicación más probable es que los niños que sufren de dolor de espalda por otras razones sobreestiman el peso de los paquetes que deben llevar.

Todo lo cual plantea la pregunta: ¿qué está causando el dolor? “Si me puedes decir eso, resolverías un problema masivo”, le dijo Kamper a IFLScience. Tal vez con la explicación más común eliminada, podemos comenzar a buscar otras respuestas.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ENFERMERÍA Y DOLOR | Diagnostrum - […] Las mochilas pesadas no son lo que les está dando dolores de espalda a los niños, entonces ¿qué ……

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *