Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los científicos han creado embriones sintéticos sin huevos ni esperma

Posted by on May 4, 2018 | 0 comments

Los científicos han creado embriones sintéticos sin huevos ni esperma

Los científicos han logrado crear protoembriones de ratón sintéticos en el laboratorio, en lo que se anuncia como “abrir la caja negra” del embarazo.

El equipo de la Universidad de Maastricht y el Instituto Hubrecht en los Países Bajos fabricaron los embriones en un plato que utilizaba células madre, lo que podría ayudar a resolver las causas de los abortos prematuros. Los hallazgos fueron publicados en Nature .

“Nuestra investigación ayuda a comprender el camino perfecto que debe tomar un embrión temprano para un desarrollo saludable”, dijo el investigador principal, el Dr. Nicolas Rivron, en un comunicado .

En los experimentos, se usaron haces de células madre de ratón para iniciar el embarazo dentro de los úteros de los ratones, sin usar espermatozoides ni óvulos. Si bien no condujo a la creación de un embrión real, el hecho de que comenzó el proceso podría revelar cierta información sobre las primeras fases de la vida.

Los embriones son bastante difíciles de estudiar ya que son increíblemente pequeños, aproximadamente del ancho de un cabello humano, y se encuentran dentro del útero. Sin embargo, al crear estas estructuras parecidas a embriones, el equipo dijo que podrían ayudar a desarrollar nuevos medicamentos para tratar los problemas de fertilidad.

“Este avance ha abierto la caja negra del embarazo temprano”, dijo Rivron a la AFP . “[Los embriones] nos ayudarán a comprender mejor los procesos ocultos al comienzo de la vida, a encontrar soluciones para problemas de fertilidad y a desarrollar nuevas drogas sin el uso de animales de laboratorio”.

Los huevos de mamíferos se convierten en blastocistos unos días después de que se han fertilizado, una bola esférica de alrededor de 100 células que se convierten en la placenta y el embrión. Esta investigación marcó la primera vez que se desencadenó la autoorganización de estas células, denominadas “blastoides”.

Se espera que esto pueda ayudar a determinar cómo se desarrollan pequeños defectos en el embrión, como en algunas formas de diabetes. También podría revelar algunos aspectos de la infertilidad y mejorar las posibilidades de que funcionen los tratamientos de fertilización in vitro (FIV).

“Por primera vez, ahora es posible formar embriones de modelo temprano en números ilimitados que se implantan en el útero [en el útero]”, señaló la declaración.

Por el momento, no hay ningún plan para probar los resultados con células madre humanas, con el profesor Robin Lovell-Badge del Instituto Francis Crick del Reino Unido, que fueron los primeros en obtener la aprobación para modificar los embriones humanos, diciendo a BBC News que era “muy remoto”.

“Es una lástima para la investigación básica porque sería muy útil tener un suministro ilimitado de embriones en etapa de blastocisto humano”, dijo. “Sin embargo, puede ser un alivio para los demás que tal método de producción de muchas estructuras similares a embriones humanos genéticamente idénticos que podrían ser capaces de implantarse no sea factible”.

Aún así, por ahora, es un gran avance. Y podría resolver bastantes problemas relacionados con el embarazo.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. GREGORIO MARAÑON: EL MEDICO HUMANISTA | Diagnostrum - […] Los científicos han creado embriones sintéticos sin huevos ni esperma […]
  2. El ayuno un solo día podría regenerar tus células madre | Diagnostrum - […] Los científicos han creado embriones sintéticos sin huevos ni esperma […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *