Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nueva medicación contra la migraña podría ayudar a aquellos que han probado todo lo demás

Posted by on Abr 20, 2018 | 0 comments

Nueva medicación contra la migraña podría ayudar a aquellos que han probado todo lo demás

Un nuevo tratamiento es prometedor para prevenir las migrañas en pacientes con ataques frecuentes y parece funcionar sin los efectos secundarios extremos asociados con otros medicamentos profilácticos.

Según los datos de un ensayo de fase 3, que se presentará en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología, las inyecciones mensuales del medicamento erenumab pueden reducir a la mitad el número de migrañas experimentadas por pacientes con migraña episódica, que se define como hasta 14 dolores de cabeza al mes.

Erenumab es un anticuerpo monoclonal humano diseñado para dirigirse a un receptor del péptido relacionado con el gen de calcitonina (CGRP), una proteína implicada en la transmisión de señales de dolor y dilatación de los vasos sanguíneos que se ha visto implicada en un papel importante en las migrañas .

Los medicamentos actuales para aliviar una migraña después de su aparición, medicamentos llamados triptanos, han sido prescritos por años sin que los científicos entiendan completamente el mecanismo por el cual detienen un ataque. Ahora tenemos evidencia de que los triptanos inhiben la liberación de CGRP de los nervios hiperactivos en el ganglio trigeminal , una colección de fibras nerviosas que inervan la cabeza, los ojos y la mandíbula.

 

Desafortunadamente, tomar una pastilla después de tener una migraña es solo un tratamiento de curita, y las personas que sufren migrañas episódicas o crónicas (15 o más episodios por mes) generalmente se recomiendan para probar uno de varios medicamentos preventivos. Estos agentes profilácticos se deben tomar todos los días y tienen un éxito mixto. Además, pueden causar efectos secundarios tan debilitantes como las propias migrañas.

Erenumab, por otro lado, bloquea directamente el desarrollo de la migraña uniéndose a los receptores de CGRP en las células nerviosas, evitando de esta manera que CGRP se una.

En un ensayo aún no publicado dirigido por la compañía farmacéutica Novartis, 246 pacientes con migraña episódica que ya habían probado de dos a cuatro medicamentos profilácticos en vano recibieron inyecciones de erenumab o un placebo una vez al mes durante tres meses. Durante el período de tratamiento, el 30 por ciento de las personas que recibieron erenumab experimentaron la mitad del número de migrañas que tenían anteriormente, en comparación con solo el 14 por ciento de los pacientes con placebo.

“Esa reducción en la frecuencia de la migraña puede mejorar en gran medida la calidad de vida de una persona”, dijo el autor del estudio, el Dr. Uwe Reuter, en un comunicado .

Los pacientes que tomaron erenumab informaron efectos secundarios leves que fueron similares a los del placebo.

Según el colaborador de Novartis, Amgen , otros ensayos con más de 3.000 pacientes han demostrado que el medicamento es seguro y eficaz hasta por cinco años. La FDA anunciará su decisión de aprobar o no el medicamento, que se comercializará como autoinyector precargado, el 17 de mayo de 2018.

“Este es el primer medicamento contra la migraña específico del mecanismo diseñado para la prevención”, dijo el autor principal, el Dr. Peter Goadsby a Today . “Esto cambiará el tratamiento de la migraña para aquellos que no responden a los tratamientos convencionales”.

 

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

Ahora sabemos cómo la malaria atrae a los mosquitos a las personas infectadas, aumentando la transmisión

Los científicos estaban rastreando los orígenes evolutivos del cáncer, y encontraron algo sorprendente

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ANESTESIA, CULTURA DE LA SEGURIDAD | Diagnostrum - […] Nueva medicación contra la migraña podría ayudar a aquellos que han probado todo lo demás […]
  2. Investigadores confirman una nueva forma de ADN dentro de las células humanas | Diagnostrum - […] Nueva medicación contra la migraña podría ayudar a aquellos que han probado todo lo demás […]
  3. Hay una explicación científica sobre por qué los niños nunca parecen cansarse | Diagnostrum - […] Nueva medicación contra la migraña podría ayudar a aquellos que han probado todo lo demás […]
  4. Dolor crónico aliviado con un toque ligero | Diagnostrum - […] Nueva medicación contra la migraña podría ayudar a aquellos que han probado todo lo demás […]
  5. Los Medicamentos mas utilizados vinculados en el aumento del riesgo de demencia | Diagnostrum - […] Nueva medicación contra la migraña podría ayudar a aquellos que han probado todo lo demás […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *