Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los científicos observan en tiempo real cómo el revestimiento del cerebro se cura después de una lesión traumática

Posted by on Abr 17, 2018 | 0 comments

Los científicos observan en tiempo real cómo el revestimiento del cerebro se cura después de una lesión traumática

Cuando te golpeas la cabeza con fuerza, como durante los deportes de contacto o en un accidente automovilístico, puede causar lo que se conoce como lesión cerebral traumática. Si bien a largo plazo, las lesiones repetidas pueden conducir a un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer , a corto plazo causa daño al revestimiento del cerebro.

Ahora, por primera vez, los médicos han observado cómo el revestimiento del cerebro se cura a sí mismo en tiempo real , observando cómo las diferentes células inmunitarias toman diferentes trabajos para sanar el revestimiento. Se espera que esto ofrezca el potencial para desarrollar una forma de acelerar este proceso y posiblemente reducir el riesgo de daños a largo plazo en los pacientes.

“El revestimiento del cerebro, con la ayuda del sistema inmune, tiene una notable capacidad para recomponerse nuevamente después de una lesión”, explicó el Dr. Dorian McGavern, autor principal del artículo que describe el proceso, publicado en Nature Immunology . “A medida que aprendemos más sobre todas las células involucradas en el proceso de reparación, podemos identificar posibles objetivos para la terapia que conducen a mejores resultados para los pacientes”.

El equipo de investigadores del Instituto Nacional de Salud quiso investigar cómo la lesión cerebral traumática leve impactó en el revestimiento del cerebro, conocido como meninges, después de observar que alrededor del 50 por ciento de los pacientes que estaban siendo tratados por traumatismo craneoencefálico mostraron evidencia de que estaba goteando líquido después de una lesión.

Si bien en la mayoría de las personas esto se curó en 20 días, en alrededor del 17 por ciento de los pacientes todavía goteaba después de tres meses, lo que aumenta el riesgo de que las células cerebrales subyacentes se dañen. Los investigadores tenían curiosidad por descubrir por qué había tanta disparidad entre los pacientes.

Utilizaron herramientas precisas de imágenes que les permitieron ver, en tiempo real, la curación de las meninges de ratones que habían sufrido una lesión cerebral traumática, e incluso pudieron rastrear en qué parte del revestimiento se concentraban las células inmunes de los roedores. Increíblemente, pudieron ver como diferentes células del sistema inmune asumían trabajos cuidadosamente sincronizados para arreglar las meninges.

En un día, los monocitos inflamatorios, las células inmunes que residen en la sangre, ya habían ingresado en el área lesionada de las meninges y comenzaron a limpiar todas las células muertas y preparar el área. Unos días más tarde, se les unió un segundo tipo de monocito de sangre que, comenzando en los bordes, comenzó a reconstruir los vasos sanguíneos dañados hasta que en apenas una semana el revestimiento se reparó por completo.

“Después de una lesión en la cabeza, las meninges llaman a un equipo de limpieza, seguido de un equipo de reparación por separado, para ayudar a reparar los vasos sanguíneos dañados”, dijo el Dr. McGavern.

Curiosamente, encontraron que si los ratones experimentaron un segundo traumatismo craneoencefálico dentro de las 24 horas posteriores al primero, este proceso se ve gravemente afectado. Creen que los pacientes que tuvieron problemas para sanar sus meninges pudieron haber sufrido múltiples lesiones en la cabeza en muy poco tiempo, ya que es probable que esto tenga un impacto significativo en la cicatrización del revestimiento del cerebro.

El equipo ahora espera estudiar más a fondo este proceso y determinar las diferentes moléculas y genes que controlan el proceso de curación en un intento por desarrollar formas de acelerar el proceso.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

SHEN NONG, PADRE DE LA FARMACOLOGÍA

Los casos de infestación cutánea delirante no son tan raros como se pensaba anteriormente

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los científicos estaban rastreando los orígenes evolutivos del cáncer, y encontraron algo sorprendente | Diagnostrum - […] Los científicos observan en tiempo real cómo el revestimiento del cerebro se cura después de una … […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *