Diagnostrum

Simple Mobile Health

Una conmoción cerebral única puede aumentar drásticamente sus probabilidades de desarrollar demencia

Posted by on Abr 13, 2018 | 0 comments

Una conmoción cerebral única puede aumentar drásticamente sus probabilidades de desarrollar demencia

El vínculo entre los traumatismos craneales y la demencia se ha fortalecido: un nuevo estudio de 2,8 millones de personas en Dinamarca, incluidas las que tuvieron y no experimentaron una lesión cerebral traumática (TBI) en su vida, descubrió que aquellas con al menos una LCT tenían un 24 por ciento mayor riesgo de demencia, en promedio. La edad promedio del diagnóstico fue 81.

Las lesiones cerebrales traumáticas ocurren cuando una fuerza externa causa daño físico al cerebro, y varían desde leves y moderadas a severas. El riesgo de demencia fue levemente mayor para TBI severas. Como se esperaba, el número de TBI está correlacionado positivamente con el riesgo.

Los NHS hacen hincapié en que esto se acerca aumenta el riesgo después de recibir una lesión cerebral traumática, sin embargo. El riesgo absoluto de desarrollar demencia a lo largo de su vida es muy pequeño. De esta muestra, solo el 5,1 por ciento de los que tenían una TBI desarrollaron demencia, en comparación con el 4,5 por ciento de las personas sin TBI que también desarrollaron demencia.

Escribiendo en The Lancet: Psychiatry , el equipo explica cómo rastrearon la salud de estas personas entre 1999 y 2013, y marcó a aquellos que fueron diagnosticados con demencia en ese período. Se ajustaron por otros factores de salud para tratar de descartar las variables de confusión que pueden haber contribuido significativamente al diagnóstico de demencia.

Los investigadores de la Universidad de Washington, el Hospital de la Universidad de Copenhague y el Hospital Universitario de Aarhus también descubrieron que tener un TBI en los 30 años está asociado con un aumento del 37% en el riesgo, en comparación con un aumento del 2% en los mayores de 50 años. Un TBI en sus 20 años está asociado con un aumento del 63 por ciento del riesgo.

El profesor Jonathan Schott, neurólogo del University College London (UCL) que no participó en el estudio, dijo que este enorme estudio de cohortes basado en el tamaño de muestra “proporciona quizás la mejor evidencia hasta ahora de que la lesión cerebral traumática es un factor de riesgo para la demencia”.

Advirtió, sin embargo, que todavía no sabemos qué tipos de lesiones en la cabeza, como las conmociones cerebrales basadas en el deporte o las lesiones relacionadas con accidentes de tráfico, por ejemplo, pueden incluirse en esta evaluación de riesgos. (Vale la pena señalar que los deportes de contacto no son tan populares en Dinamarca).

Además, la población estudiada procedía de Dinamarca, lo que significa que los resultados no se pueden aplicar a otros países con grupos de población muy diferentes. También es un estudio observacional, por lo que no se pueden describir definitivamente las relaciones directas de causa y efecto entre los TBI y la demencia.

La demencia, un síndrome crónico o progresivo asociado con una disminución en el funcionamiento del cerebro, tiene una variedad de causas , incluida una acumulación anormal de proteínas particulares en el cerebro. También se cree que la genética y los factores ambientales juegan un papel.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, y contribuye al 60-70 por ciento de los 50 millones de personas que viven actualmente con esta afección.

Aunque la demencia está asociada con el envejecimiento, no es una característica normal de envejecer. Sin embargo, como las personas viven más tiempo, la cantidad de personas con demencia está aumentando y cada año se diagnostica con el síndrome a 10 millones de personas más.

No hay cura y existen métodos de tratamiento limitados disponibles. Como era de esperar, la Organización Mundial de la Salud lo ha convertido en una prioridad de salud pública.

Las conmociones cerebrales y otras lesiones cerebrales traumáticas se han relacionado desde hace tiempo con la demencia, pero estudios anteriores han encontrado resultados mixtos, y sus metodologías a menudo han sido defectuosas. Este estudio, posiblemente el más grande de su tipo, sin duda hace mucho para corroborar la hipótesis, incluso si los mecanismos biológicos subyacentes siguen siendo algo elusivos en la actualidad.

 

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

Bacterias encontradas para poseer un tipo de “memoria multigeneracional”

Los casos de infestación cutánea delirante no son tan raros como se pensaba anteriormente

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. SHEN NONG, PADRE DE LA FARMACOLOGÍA | Diagnostrum - […] Una conmoción cerebral única puede aumentar drásticamente sus probabilidades de desarrollar demen… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *