Diagnostrum

Simple Mobile Health

El cáncer debería ser reclasificado por firma molecular en lugar de tipo de tejido, sugiere estudio

Posted by on Abr 10, 2018 | 0 comments

El cáncer debería ser reclasificado por firma molecular en lugar de tipo de tejido, sugiere estudio

Tendemos a agrupar los cánceres según el lugar del cuerpo en el que se originaron, ya sea mama, estómago o próstata. Pero un nuevo informe argumenta que esto podría ser perjudicial para el tratamiento de los pacientes y que los cánceres deberían reclasificarse en función de su firma molecular.

El trabajo, llevado a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer con sede en los Estados Unidos y el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, forma la última parte de The Cancer Genome Atlas . Observó muestras de tumores tomadas de 10,000 pacientes y clasificó cada una de ellas, descubriendo que representaban 33 tipos de cáncer diferentes que podrían reclasificarse en 28 tipos moleculares o clusters. A partir de esto, el equipo ha publicado 27 documentos .

Curiosamente, de estos grupos de cánceres, casi dos tercios eran heterogéneos, en el sentido de que contenían tumores derivados de múltiples tipos de tejidos diferentes que normalmente se tratarían de manera completamente diferente. Se encontró que un tipo de tumor se originaba en un masivo de 25 partes diferentes del cuerpo.

“Las ideas sobre cómo un tipo de cáncer se relaciona con otra forma de la enfermedad pueden tener implicaciones clínicas reales”, explicó Josh Stuart de la Universidad de California en Santa Cruz, un organizador de la Iniciativa Pan-Cáncer de la cual es parte la investigación, en un comunicado.

“En algunos casos, podemos tomar prestadas prácticas clínicas de enfermedades más conocidas y aplicarlas a cánceres cuyas opciones de tratamiento están menos bien definidas”.

Esto es realmente fascinante porque significa que si encuentran que un tipo de cáncer en el intestino tiene una firma molecular similar a otra que se encuentra en los pulmones, por ejemplo, las drogas normalmente reservadas para tratar el primero pueden funcionar bien en este último.

El trabajo hasta ahora es básicamente una hoja de ruta desde la cual se puede basar otro trabajo. “Es una encuesta sobre qué tipos de sistemas subyacentes subyacen a los datos”, dijo Stuart. “Se trata menos de las implicaciones clínicas, y más acerca de los patrones que hemos encontrado”.

Estos resultados aún no tienen ninguna aplicación en el mundo real, pero los futuros ensayos clínicos podrían ayudar a responder si esta nueva forma de ver y, por lo tanto, tratar el cáncer tiene algún mérito. Los resultados podrían ser que una nueva perspectiva sobre cómo clasificar el cáncer podría ayudar a salvar vidas.

“Es hora de volver a escribir los libros de texto sobre el cáncer”, dijo el coautor Christopher Benz.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

El primer adulto canadiense en recibir un trasplante de células madre ahora está libre de células falciformes

SINDROME TUNEL CARPIANO

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bacterias encontradas para poseer un tipo de "memoria multigeneracional" | Diagnostrum - […] El cáncer debería ser reclasificado por firma molecular en lugar de tipo de tejido, sugiere estudi… […]
  2. Los casos de infestación cutánea delirante no son tan raros como se pensaba anteriormente | Diagnostrum - […] El cáncer debería ser reclasificado por firma molecular en lugar de tipo de tejido, sugiere estudi… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *