Diagnostrum

Simple Mobile Health

El primer adulto canadiense en recibir un trasplante de células madre ahora está libre de células falciformes

Posted by on Abr 6, 2018 | 0 comments

El primer adulto canadiense en recibir un trasplante de células madre ahora está libre de células falciformes

El primer trasplante de células madre realizado en un paciente adulto de células falciformes en Canadá ha sido anunciado como un éxito masivo. Revée Agyepong, de Edmonton, Alberta, de 26 años de edad, fue declarada curada y libre de enfermedades el martes.

La anemia falciforme es una enfermedad crónica que actualmente afecta a alrededor de 90,000 estadounidenses , la mayoría de los cuales son de ascendencia africana.

La enfermedad es el producto de una mutación genética que cambia la estructura de la hemoglobina de la sangre de una forma circular a una media luna. Esta distorsión puede obstaculizar un flujo sanguíneo saludable, lo que aumenta el riesgo de coagulación y, en casos graves, puede causar daño a órganos, dolor intenso y accidente cerebrovascular. La expectativa de vida promedio para personas con anemia de células falciformes oscila entre 40 y 60 años .

Antes de la cirugía, Agyepong tenía que visitar el hospital una vez cada ocho semanas para recibir un intercambio de glóbulos rojos de tres horas para controlar la afección. Le tuvieron que extirpar la vesícula biliar y su bazo no funciona como resultado de su enfermedad. Ella también sufre de soplos cardíacos y dolor crónico.

La hermana de Agyepong, Stephanie Amoah, fue la primera en investigar la posibilidad de un trasplante de células madre.

“Fue una obviedad”, le dijo al Calgary Herald . “Sabía que si era un partido, lo haría sin importar nada”.

Para evitar complicaciones graves, los médicos dicen que es mejor tener donantes que sean hermanos, pero incluso eso no garantiza una coincidencia. Había solo un 25 por ciento de posibilidades de que el cuerpo de Agyepong aceptara las células madre de su hermana.

 

“Estaba emocionado de saber que obtendríamos la prueba HLA, que es la prueba de compatibilidad”, dijo Agyepong, informa CTV News Calgary .

“Esperamos lo mejor, cruzamos los dedos, y luego, en su cumpleaños, lo cual es una locura, tenemos las mejores noticias de todos los tiempos; que ella era un partido de diez de diez “.

La operación se llevó a cabo en el Centro Oncológico Tom Baker en noviembre pasado. Si bien se espera que haya efectos secundarios de los medicamentos contra el rechazo durante otro año más o menos, los análisis de sangre realizados el martes muestran que ha sido un éxito.

“En los últimos meses, lo que hemos visto es que la médula ósea de la hermana Revée se ha hecho cargo de la producción de glóbulos rojos de Revée”, dijo el director del programa de trasplante de médula ósea de Alberta, el Dr. Andrew Daly, a CTV News Calgary . de hemoglobina de células falciformes en su torrente sanguíneo ha disminuido casi a cero “.

Los tratamientos con células madre como este se han realizado en niños, pero solo recientemente han comenzado a estudiarse la aplicación del tratamiento a adultos. La investigación hasta ahora ha sido prometedora: un estudio de 2014 arrojó una tasa del 87 por ciento entre 30 adultos de entre 16 y 65 años que se habían sometido a un trasplante.

Agyepong espera que su experiencia allane el camino para que otros pacientes de células falciformes reciban tratamientos similares.

Fuente: www.iflscience.com 

 

Otros post que te pueden interesar:

Un nuevo biomarcador podría ayudar a diagnosticar el ébola cuatro días antes de que aparezcan los síntomas

Investigadores hacen prototipos de “vendajes inyectables” que aceleran la coagulación sanguínea

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. SINDROME TUNEL CARPIANO | Diagnostrum - […] El primer adulto canadiense en recibir un trasplante de células madre ahora está libre de células… […]
  2. El cáncer debería ser reclasificado por firma molecular en lugar de tipo de tejido, sugiere estudio | Diagnostrum - […] El primer adulto canadiense en recibir un trasplante de células madre ahora está libre de células… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *