Diagnostrum

Simple Mobile Health

Peeling corporal para renovar la piel

Posted by on Abr 5, 2018 | 0 comments

Peeling corporal para renovar la piel

El peeling es una herramienta de belleza fundamental, nos ayuda a deshacernos de las células muertas con el objetivo de renovar la piel, oxigenarla y mejorar notablemente su apariencia.

Se puede realizar en todo tipo de pieles, y es un tratamiento ideal para hacer al principio y una vez concluido el verano para remover las capas superficiales de piel y obtener mayor suavidad, así como ir eliminando las pecas que pueden haber salido por la exposición al sol.

También es necesario como paso previo a otros tratamientos, por ejemplo los de estrías, acné y cicatrices, entre otros. En los centro de estética se pueden conseguir este tipo de tratamientos, así como la fotodepilación, entre muchos otros.

 

Tipos de peeling

Existen diferentes tipos de peeling: físico, mecánico y químico.

Peeling físico

El peeling físico es el que se realiza naturalmente por acción del sol, viento y agua.

El peeling mecánico es el que conseguimos con la microdermoabrasión de punta de diamante, esponjas pulidoras, y con cualquier aparatología que elimine las capas superficiales de piel sin el agregado de productos químicos.

Peeling químico

Peeling químico es el que se realiza con cremas pulidoras y ácidos varios.

La elección de uno u otro depende del caso en particular, por ejemplo la microdermoabrasión es ideal para minimizar arrugas suaves, mientras que algunos ácidos se usan para quitar manchas e iluminar la piel.

Peeling corporal

El peeling corporal es más intenso que el facial, debido a que la piel del cuerpo es mucho más gruesa que la del rostro, por ende se emplean productos y herramientas más potentes.

En el cuerpo se pueden realizar todos los tipos de peelings, la microdermoabrasión con punta de diamante y las cremas pulidoras sirven para renovar la piel y eliminar asperezas o cicatrices, mientras que los peelings con ácidos se usan en casos puntuales de estrías, manchas flacidez, etc.

También se suele utilizar un peeling como paso previo a un tratamiento estético, ya que al eliminar las células muertas hace que los principios activos de los productos entren con mayor facilidad.

Beneficios del peeling corporal

  • La piel se ve renovada al instante, mucho más luminosa suave y sana
  • Permite minimizar líneas de expresión, arrugas y cicatrices desde la primera aplicación
  • Elimina callosidades y asperezas de zonas críticas como codos, rodillas, talones y planta del pie
  • Ayuda a que la piel se oxigene, lo que es fundamental a la hora de combatir la celulitis y estrías
  • Aumenta la circulación, lo que nutre intensamente el tejido

Peeling corporal en casa

Para realizarte un peeling corporal en casa necesitas de una crema pulidora adecuada o bien realizar un producto casero empleando azúcar orgánica y aceite de oliva o de coco.

También son útiles las esponjas vegetales o las manoplas de toalla, aunque el peeling que obtendrás con ellas es mucho menos efectivo. Estas puedes usarlas para el baño diario, obviamente aplicándolas con suavidad.

Tienes que masajear suavemente la piel con el producto elegido realizando movimientos circulares sobre todo el cuerpo.

Enjuaga muy bien para eliminar cualquier resto de producto. Culmina con tu crema hidratante habitual.

Recuerda no abusar del peeling ya que puedes sensibilizar mucho tu piel, lo ideal es hacerlo una o dos veces a la semana sobre las zonas con durezas y asperezas, y una vez cada 15 días en el resto del cuerpo.

Peeling en gabinete de estética

En el gabinete de estética puedes realizarte peelings mucho más intensos y efectivos. Como te he comentado, dependiendo del problema que necesites tratar será el tipo de peeling que la esteticista usará en tu cuerpo.

Recuerda que si quieres hacerte un peeling con ácidos para quitar las manchas que te ha dejado el sol del verano, no debes de exponerte más ya que puedes agravar el problema.

Lo ideal es hacer este tipo de tratamiento una vez que ha pasado por completo el verano y llevas la piel más cubierta, porque algunos ácidos son sumamente efectivos para quitar las hiperpigmentaciones, pero fotosensibilizan al extremo la piel.

En caso de que las manchas son muy notorias y no quieres esperar al invierno para borrarlas, puedes recurrir a un peeling enzimático, al no ser fotosensibilizante no corres riesgo de mancharte si te expones al sol, pero es menos efectivo en hiperpigmentaciones muy oscuras.

Independientemente del tipo de peeling que necesites,es muy importante recurrir a una especialista certificada, el uso de aparatología y de ácidos sin la adecuada capacitación para ello puede acarrear problemas severos como quemaduras y laceraciones de severidad en la piel.

Mas informacion en esteticaycosmiatria

Otros post que te pueden interesar:

Un nuevo biomarcador podría ayudar a diagnosticar el ébola cuatro días antes de que aparezcan los síntomas

Investigadores hacen prototipos de “vendajes inyectables” que aceleran la coagulación sanguínea

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *