Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Qué es la parálisis del sueño y por qué ocurre?

Posted by on Mar 27, 2018 | 0 comments

¿Qué es la parálisis del sueño y por qué ocurre?

¿Alguna vez has despertado sin poder moverte, con una figura oscura que se cierne sobre ti y te llena de inmenso terror? Si es así, es posible que sufra de algo conocido como parálisis del sueño, y no está solo.

La parálisis del sueño es una condición poco conocida que se cree que afecta a una variedad de personas. Puede durar de segundos a minutos, y la experiencia puede ser extremadamente desconcertante, lo suficiente como para que las personas tengan miedo de cerrar los ojos y dormir.

Suele ocurrir cuando una persona se está despertando o durmiendo. Su cuerpo se congelará, pero sentirán una presencia en la habitación, ya sea viendo algún tipo de alucinación o simplemente sintiendo temor. Esto puede variar desde un sentimiento general de horror hasta ver a una persona intimidante en la habitación contigo.

«La cantidad de veces que he sentido que iba a ser asesinado es sorprendente», dijo Joey, 31 años, de Ohio, a IFLScience. «Tengo la sensación de que alguien entra casualmente en mi apartamento. Esta persona se cierne sobre mí, decidiendo si matarme o dejar que siga durmiendo «.

Joey no está solo. Decenas de ustedes enviaron sus propias historias sobre sus experiencias, muchas de ellas con un tema común de miedo y temor. Algunas personas solo habían experimentado la parálisis del sueño una vez en su vida; para otros, fue una pesadilla viviente.

Un estudio en 2011 de más de 36,000 personas encontró que alrededor del 8 por ciento de la población general experimenta parálisis del sueño al menos una vez en la vida. Se descubrió que era más prevalente en estudiantes y pacientes psiquiátricos, y el estudio sugiere que «la atención adicional está justificada tanto por investigadores como por médicos».

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) dice que la parálisis del sueño no es dañina, pero la experiencia en sí misma puede ser extremadamente aterradora. Los síntomas principales incluyen estar consciente de su entorno pero incapaz de moverse o hablar. Algunas personas tienen alucinaciones, mientras que otras pueden mover sus ojos. Muchos reportan dificultad para respirar y sienten que su pecho está siendo aplastado.

Se cree que la parálisis del sueño ocurre cuando su período más profundo de sueño, conocido como movimiento ocular rápido (REM), es interceptado por períodos de vigilia. Existe algún tipo de intrusión en la vigilia por alguna parte del sueño REM, que es la razón por la que puedes recordar las experiencias de forma tan vívida.

«La experiencia de la parálisis per se puede ser independiente de los sueños tipo alucinación que a menudo ocurren», dijo el profesor Tore Nielsen del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Montreal.

«Algunas personas tienen la experiencia de la parálisis muscular solo, incluso cuando parecen estar despiertas, y eso puede ser lo suficientemente aterrador. Pero los sueños típicos de presencia y otras cosas aterradoras pueden ocurrir además de la parálisis y quizás empeorar el miedo «.

Para la mayoría, la experiencia puede ser un evento único, mientras que otros dicen que ha ocurrido regularmente durante varios años. Si esto último es cierto para usted y está afectando su capacidad para dormir, se recomienda que hable con su médico. Aunque no existen curas directas, dormir regularmente de seis a ocho horas, mantener una estricta rutina para dormir y evitar fumar o beber alcohol antes de acostarse se dice que son cosas que pueden ayudar .

«He tenido parálisis del sueño [al menos una vez al mes] durante más de 15 años y estoy en mis 30 años», dijo Steve Graham, de Toronto en Canadá. «Durante años me asustó, pero después de leer sobre él, aprendí a controlarlo un poco, lo que generalmente puede conducir a sueños lúcidos».

Al igual que Steve, muchas personas que han tenido repetidas experiencias de parálisis del sueño dicen que han aprendido a controlarlo o incluso a disfrutarlo. Muchos dijeron que cuanto más regularmente sucedía, menos traumática se volvía la experiencia, aunque ciertamente no es el caso para todos.

Esas experiencias iniciales, e incluso eventos regulares, pueden ser aterradoras. Pueden llevar al miedo a irse a dormir, como se mencionó, y pueden causar angustia a las parejas que no están seguras de qué hacer cuando una persona sufre de parálisis del sueño.

«Siempre es una experiencia aterradora, todo el tiempo», dijo Trevor Elkins, de 32 años, de Kansas City, Missouri. «Solía ​​advertir a mis amigos en fiestas de pijamas que me sacudieran si estaba dormido con los ojos abiertos cuando se despertaban. Aunque nadie me ha salvado nunca «.

Las causas exactas de la parálisis del sueño no están claras, aunque muchas personas reportan síntomas similares. Dormir boca arriba parece ser una causa común, con personas que usan técnicas como dormir contra la pared o pegarse una pelota de tenis a la espalda (con un éxito limitado) para evitar que se vuelvan en sueños.

Otros han descubierto que la parálisis del sueño es causada, al menos en parte, por la apnea del sueño , un trastorno que hace que la respiración se interrumpa mientras duerme, por una serie de razones.

«Resultó que mis amígdalas y la úvula eran enormes y me obstruían la respiración», dijo Cindy Smith, de 42 años, de Nueva Orleans. «Un mes después, tuve una UPFP (amigdalectomía, uvulectomía y extirpación del exceso de tejido de la garganta). Me faltaba un mes para cumplir los 40 para entonces. Desde el día que volví a casa, mi apnea y la parálisis del sueño desaparecieron «.

En las historias que escuchamos, las experiencias variaron dramáticamente, desde el sentimiento general de temor hasta creer que había un intruso en la habitación. Otros incluso han informado haber sufrido abducciones extraterrestres o ataques de brujas . La persona normalmente se da cuenta de que no era real después de despertarse, pero eso no disminuye el efecto en ese momento.

«Había una figura alta y oscura de pie junto a la puerta y todo lo que podía oír era agua corriente y una mujer gritando, y sonaba como si estuviera justo al lado de mi cabeza», dijo Nathan Weaver, de 24 años, de Gales del Sur.

«Intenté llamar pero no salió nada y obviamente no pude moverme. Sintió que se prolongó durante siglos, pero probablemente fue alrededor de 30 segundos «.

La parálisis del sueño permanece relativamente poco estudiada, pero para muchos es una experiencia horrible que ocurre regularmente. Si ha experimentado parálisis del sueño, no dude en compartir su historia a continuación.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

El tratamiento “milagroso” recientemente probado podría cambiar las vidas de aquellos con EM

El sarampión puede tener un efecto duradero en sus vías respiratorias

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los científicos acaban de descubrir un sistema digestivo en miniatura dentro de un tumor pulmonar | Diagnostrum - […] ¿Qué es la parálisis del sueño y por qué ocurre? […]
  2. YERSINIA PESTIS | Diagnostrum - […] ¿Qué es la parálisis del sueño y por qué ocurre? […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *