Diagnostrum

Simple Mobile Health

Stephen Hawking tuvo algunos consejos hermosos para las personas que sufren de depresión

Posted by on Mar 15, 2018 | 0 comments

Stephen Hawking tuvo algunos consejos hermosos para las personas que sufren de depresión

Stephen Hawking era conocido por proporcionarnos conocimientos complejos pero invalorables sobre el espacio, el tiempo y la esencia de la física teórica. Sin embargo, en una charla de 2016, el físico icónico aplicó su mente brillante a un asunto más emocional.

Hawking dio un mensaje conmovedor a las personas que sufren de depresión, haciendo una comparación poética entre la depresión y un agujero negro: no importa cuán oscuro parezcan, ninguno de los dos es imposible de escapar.

Hawking dijo : “El mensaje de esta conferencia es que los agujeros negros no son tan negros como están pintados. No son las cárceles eternas que una vez fueron pensadas.

“Las cosas pueden salir de un agujero negro tanto en el exterior como posiblemente en otro universo. Entonces, si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas, hay una salida “.

Pronunció el discurso frente a una multitud de más de 400 personas el jueves 7 de enero por la noche, como parte de la conferencia de Reith en el Royal Institute de Londres.

Hawking, quien cumplió 74 años el día después de la conferencia, vivió con la enfermedad de la neurona motora durante más de 55 años, a pesar de que le dijeron que tenía solo dos años de vida cuando se le diagnosticó en 1963.

Dirigiéndose a la misma audiencia, su hija Lucy notó la increíble aptitud mental de Hawking, tanto intelectual como emocionalmente.

“Tiene un deseo muy envidiable de seguir y la capacidad de reunir todas sus reservas, toda su energía, todo su enfoque mental y presionarlos a todos para que sigan adelante”, dijo.

“Pero no solo para seguir adelante con el propósito de sobrevivir, sino para superarlo produciendo un trabajo extraordinario: escribir libros, dar conferencias, inspirar a otras personas con discapacidades neurodegenerativas y de otro tipo”.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

Este factor común y prevenible podría estar aumentando su riesgo de depresión

¿Por qué aún no hemos encontrado una cura para el cáncer?

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El ejercicio puede reducir su riesgo de desarrollar demencia en casi un 90 por ciento, si eres mujer | Diagnostrum - […] Stephen Hawking tuvo algunos consejos hermosos para las personas que sufren de depresión […]
  2. TANEZUMAB: ¿LA SOLUCION DEFINITIVA? | Diagnostrum - […] Stephen Hawking tuvo algunos consejos hermosos para las personas que sufren de depresión […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *