Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Por qué aún no hemos encontrado una cura para el cáncer?

Posted by on Mar 14, 2018 | 0 comments

¿Por qué aún no hemos encontrado una cura para el cáncer?

Una de cada dos personas contraerá cáncer en algún momento de sus vidas . Por humilde que sea el hecho, plantea la pregunta obvia de qué se está haciendo para ayudar a prevenirlo. Con todo el tiempo y dinero gastado en la enfermedad, ¿por qué aún no hay una cura para el cáncer?

Uno de los principales problemas aquí es que la mayoría de la gente entienda qué es el cáncer en realidad. La palabra no se refiere a una sola enfermedad, sino que es un término general utilizado para referirse a cientos de enfermedades. Por esta razón, hablar de encontrar una cura “para el cáncer” es bastante vago y solo es útil cuando se discuten las enfermedades en términos generales.

No solo eso, sino que diferentes tipos de cáncer tienen diferentes patologías y, posteriormente, síntomas diferentes. Incluso dentro de las “familias” de cáncer, puede haber muchas variantes diferentes de la enfermedad, con diferentes líneas celulares que dan lugar a las enfermedades observadas. Esto significa que es efectivamente imposible estudiar o curar el “cáncer” en su conjunto, y por lo tanto, los investigadores los dividen y subdividen para centrarse en las variantes individuales.

Sin embargo, esto no significa que no hayamos encontrado ninguna cura para algunos cánceres. Por ejemplo , somos bastante buenos en el tratamiento del cáncer testicular, que actualmente tiene una tasa de supervivencia de alrededor del 98 por ciento después de una década, mientras que el melanoma maligno se está recuperando con una tasa de supervivencia del 89 por ciento después de 10 años.

Tratar el cáncer es difícil principalmente por lo que realmente es. En efecto, la enfermedad se deriva de las propias células de nuestro cuerpo , cuando una mutación en nuestro ADN hace que el crecimiento de las células se desincronice. Existen muchos sistemas naturales para evitar que esto suceda, y la mutación que logra escapar de estos sistemas es increíblemente rara. Pero con un simple juego de números, con nuestras células copiando y dividiendo miles de millones y billones de veces, es muy probable que se escape.

Debido a que se deriva de nuestras propias células, es difícil no solo para el sistema inmune seleccionarlas sino para que los médicos apunten a las células cancerosas sin dañar las sanas en el proceso. Una de las principales áreas de investigación cuando se trata de tratar cánceres individuales es tratar de identificar ciertos marcadores que solo están presentes en las células cancerosas. Luego, los investigadores intentan desarrollar un fármaco para atacarlos o marcarlos para que las propias células inmunológicas de una persona puedan lidiar con ellos por su cuenta.

Pero desafortunadamente, las cosas no son tan simples como eso. Diferentes personas responden a los mismos tratamientos de manera diferente . Lo que funciona para una persona para tratar una variedad específica de cáncer no necesariamente funcionará para otra persona que tenga el mismo tipo de enfermedad.

Esta es la razón por la que las personas diagnosticadas con la enfermedad son probadas con diferentes regímenes o combinaciones de tratamientos para ver qué es lo más efectivo para ellos. Esto se refiere a otro aspecto de la lucha contra el cáncer, en el que algunos equipos están trabajando en el perfil genético de los cánceres individuales de los pacientes para crear un tratamiento personalizado.

Por lo tanto, si bien es posible que nunca tengamos una sola cura para el cáncer, sin duda nos concentraremos en tratarlas. Algunos son más fáciles de abordar que otros y, por lo tanto, hacen grandes avances, pero con más tiempo y más investigación, sin duda estamos llegando.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Stephen Hawking tuvo algunos consejos hermosos para las personas que sufren de depresión | Diagnostrum - […] ¿Por qué aún no hemos encontrado una cura para el cáncer? […]
  2. El ejercicio puede reducir su riesgo de desarrollar demencia en casi un 90 por ciento, si eres mujer | Diagnostrum - […] ¿Por qué aún no hemos encontrado una cura para el cáncer? […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *