Diagnostrum

Simple Mobile Health

Australia está en camino de convertirse en el primer país del mundo en erradicar el cáncer de cuello uterino

Posted by on Mar 9, 2018 | 0 comments

Australia está en camino de convertirse en el primer país del mundo en erradicar el cáncer de cuello uterino

Australia está en camino de convertirse en el primer país del mundo en erradicar el cáncer de cuello uterino. Con un poco más de trabajo, los científicos ahora predicen que el cáncer de cuello uterino podría eventualmente convertirse en una enfermedad del pasado.

Una mujer muere de cáncer de cuello uterino cada 2 minutos. En el 99.9 por ciento de los casos, es causada por el virus del papiloma humano (VPH). Gracias a un programa de vacunación masivo dirigido a esta infección común, la prevalencia de HPV entre las mujeres australianas de 18 a 24 años ha disminuido del 22.7 por ciento a solo 1.5 por ciento en los últimos 10 años, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Infectious Diseases .

Esta vacunación, combinada con un extenso cribado cervical, está llevando a los investigadores a predecir que el cáncer cervicouterino casi no existirá en Australia en unas pocas décadas.

“Prevemos que en los próximos 30 a 40 años, las tasas de cáncer de cuello uterino caerán de unos 930 casos anuales en Australia a unos pocos”, dijo la autora principal, la profesora Suzanne Garland, directora del Centro para las Enfermedades Infecciosas de la Mujer en el Royal Women’s Hospital, dijo en un comunicado.

“La investigación muestra una disminución en las tasas del VPH causante de cáncer; Sin embargo, debido a la demora entre el contraer el VPH y el cáncer de cuello uterino en desarrollo, esperamos que pasen unos años más antes de que veamos una fuerte disminución en las tasas de cáncer de cuello uterino “, agregó.

Sorprendentemente, solo el 53 por ciento de las mujeres en Australia están vacunadas contra el VPH, sin embargo, lograron alcanzar estos notables resultados debido al “efecto rebaño”, también conocido como “inmunidad colectiva” . Esta es una forma de inmunidad que ocurre cuando la vacunación de una parte significativa de una población logra frenar la propagación de una enfermedad lo suficiente como para proteger a aquellos que no están vacunados. Después de todo, prácticamente todas las personas sexualmente activas entran en contacto con el VPH.

“Nuestro programa nacional de vacunación contra el VPH, tanto para niños como para niñas, combinado con nuestro cribado de población con cáncer de cuello uterino, significa que estamos bien posicionados para ser el primer país en terminar eficazmente este cáncer mortal”, agregó el profesor Garland.

Un puñado de países en todo el mundo tienen un programa de vacunación ampliamente disponible para mujeres, financiado en su totalidad por las autoridades sanitarias nacionales. En los Estados Unidos, la vacuna contra el VPH puede costar alrededor de $ 400 para el régimen completo, de acuerdo con la Asociación de Profesionales de Salud Reproductiva .

Aunque las tasas de VPH y cáncer de cuello uterino siguen siendo altas en el mundo en desarrollo, los investigadores esperan que su investigación respalde la importancia de estos programas de vacunación.

“La efectividad de la vacuna y un costo menor es probable que también nos permita eliminar la enfermedad en países de bajo nivel socioeconómico”, agregó el profesor Garland.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

Las nanopartículas de oro restauran la visión de los ratones ciegos

Nueva molécula mata a cinco superbacterias mortales resistentes a los medicamentos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Este factor común y prevenible podría estar aumentando su riesgo de depresión | Diagnostrum - […] Australia está en camino de convertirse en el primer país del mundo en erradicar el cáncer de cue… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *