Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nueva molécula mata a cinco superbacterias mortales resistentes a los medicamentos

Posted by on Mar 8, 2018 | 0 comments

Nueva molécula mata a cinco superbacterias mortales resistentes a los medicamentos

Las superbacterias resistentes a los fármacos son uno de los desafíos monolíticos que enfrenta el siglo XXI. Actualmente matan a unas 700,000 personas cada año. Si la tendencia actual continúa, la tasa de mortalidad anual podría llegar a los 10 millones en 2050. Afortunadamente, los científicos de todo el mundo están trabajando arduamente para contener la inundación.

Los investigadores de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación (A * STAR) de Singapur e IBN Research han desarrollado una nueva molécula sintética capaz de matar al menos cinco tipos mortales de bacterias resistentes a múltiples fármacos. Su increíble trabajo fue reportado recientemente en la revista científica Nature Communications .

“Existe una urgente necesidad mundial de nuevos antimicrobianos que sean efectivos contra las superbacterias”, dijo en un comunicado la profesora Jackie Y. Ying, directora ejecutiva de IBN . “La situación se ha agravado porque las bacterias están empezando a desarrollar resistencia a los últimos antibióticos en línea, que se administran solo a pacientes infectados con bacterias resistentes a los antibióticos disponibles “.

Conocidas bajo el nombre de “policarbonatos funcionalizados con guanidinio”, estas moléculas sintéticas biodegradables son capaces de matar a un grupo de infecciones bacterianas resistentes a múltiples fármacos en ratones, incluyendo neumonía, E. coli , SARM e infecciones pulmonares de Pseudomonas aeruginosa . Los polímeros tampoco son tóxicos para las células humanas y causan casi ningún efecto secundario.

“Hemos demostrado el primer ejemplo de una macromolécula sintética biodegradable con actividad antimicrobiana de amplio espectro en ratones, mecanismo de muerte único y sin toxicidad”, dijo el Dr. Yi Yan Yang, líder del grupo en IBN. “Una vez que el polímero termina su trabajo de matar a la bacterias, se degradará naturalmente después de tres días y no permanecerá en el cuerpo “.

También funciona de una manera particularmente interesante. Como se muestra en la imagen anterior, el polímero sintético con carga positiva atrae a la carga negativa de la membrana de la bacteria. Desde aquí, neutraliza las cargas positivas del polímero para entrar en la membrana celular bacteriana.

“Este estudio ilustra el potencial de este nuevo campo de investigación que llamamos ‘terapias macromoleculares’ para crear clases completamente nuevas de tratamientos para enfermedades múltiples”, añadió el Dr. James Hedrick, distinguido miembro del personal de investigación, IBM Research – Almaden, San José, California. “En 2016, demostramos la eficacia de los polímeros sintéticos para combatir las enfermedades virales mortales. La investigación actual para el tratamiento de infecciones bacterianas completa nuestra capacidad para tratar algún día un espectro de enfermedades infecciosas con un único y nuevo tipo de mecanismo sin el inicio de la resistencia “.

Si bien este tipo de solución solo se ha probado en ratones, podría ser prometedora en la lucha contra las infecciones bacterianas resistentes a los medicamentos en humanos. Mientras tanto, nuestra mejor apuesta para evitar la propagación de la resistencia a los medicamentos es evitar el uso excesivo y el uso indebido de antibióticos.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

Podría haber cinco o más tipos de diabetes, no dos como se pensaba anteriormente

Las nanopartículas de oro restauran la visión de los ratones ciegos

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *