Diagnostrum

Simple Mobile Health

Investigadores descubren 15 genes que juegan un papel en la configuración de nuestras características faciales

Posted by on Feb 21, 2018 | 0 comments

Investigadores descubren 15 genes que juegan un papel en la configuración de nuestras características faciales

Te gusta o lo odias, tu cara es una gran parte de lo que te hace a ti. Pero la forma en que todas esas características están codificadas en su ADN sigue siendo un misterio. Ahora, un grupo internacional de investigadores ha arrojado algo de luz sobre la genética detrás de las características faciales, identificando 15 genes que son clave para dar forma a nuestras caras.

Como se informó en Nature Genetics , el equipo analizó a 2.329 personas de ascendencia europea. Sus rostros fueron modelados en 3D, lo que permitió a los investigadores emparejar personas con características similares. El equipo luego buscó similitudes genéticas. Encontraron 38 genes que podrían afectar las características faciales, pero solo 15 de ellos se confirmaron cuando replicaron el estudio con otras 1.719 personas.

“Nuestra búsqueda no se centra en rasgos específicos”, dijo el autor principal Peter Claes, de la belga KU Leuven, en un comunicado . “Mis colegas de Pittsburgh y Penn State proporcionaron cada uno una base de datos con imágenes 3D de rostros y el ADN correspondiente de estas personas. Cada cara se subdividió automáticamente en módulos más pequeños. A continuación, examinamos si alguna ubicación en el ADN coincidía con estos módulos. la técnica de división hizo posible por primera vez verificar una cantidad sin precedentes de rasgos faciales “.

La investigación es prometedora pero está en su infancia. No puedes simplemente escanear el ADN de alguien y averiguar cómo se ve su cara. Incluso cuando (o si) esto se hace posible, hay otros factores que juegan un papel en lo que parecemos. Edad, estilo de vida y ambiente, solo por nombrar algunos. Comprender la genética detrás de nuestras características físicas no es un paseo por el parque.

“Básicamente estamos buscando agujas en un pajar”, agregó Seth Weinberg de la Universidad de Pittsburgh. “En el pasado, los científicos seleccionaban características específicas, incluida la distancia entre los ojos o el ancho de la boca. Luego buscarían una conexión entre esta característica y muchos genes. Esto ya ha llevado a la identificación de varios genes, pero , por supuesto, los resultados son limitados porque solo se seleccionan y prueban un pequeño conjunto de características “.

Las posibles aplicaciones para esta investigación son variadas. La determinación de las características faciales de los genes podría usarse en la cirugía reconstructiva facial y tal vez incluso en las investigaciones de la escena del crimen y las excavaciones arqueológicas para determinar cómo podría haber sido alguien. Los hallazgos también pueden ser útiles, ya que podrían ayudarnos a comprender mejor cómo las características visibles están influenciadas por nuestros genes.

“Con la misma novedosa tecnología utilizada en este estudio, también podemos vincular otras imágenes médicas, como los escáneres cerebrales, a los genes. A largo plazo, esto podría proporcionar información genética sobre la forma y el funcionamiento de nuestro cerebro, así como también enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer “, agregó Claes.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

112

Los científicos han creado híbridos ovinos humanos por primera vez

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El consumo excesivo de alcohol es el mayor factor de riesgo evitable en el inicio de la demencia | Diagnostrum - […] Investigadores descubren 15 genes que juegan un papel en la configuración de nuestras característi… […]
  2. Nuevo estudio masivo descubre que los antidepresivos funcionan | Diagnostrum - […] Investigadores descubren 15 genes que juegan un papel en la configuración de nuestras característi… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *