Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los científicos han creado híbridos ovinos humanos por primera vez

Posted by on Feb 20, 2018 | 0 comments

Los científicos han creado híbridos ovinos humanos por primera vez

Por primera vez, los investigadores han podido producir un embrión de oveja que tiene una pequeña cantidad de código genético humano. El avance científico fue anunciado en la reunión de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Texas esta semana. Esto podría ser muy importante para las futuras tecnologías médicas, ya que los investigadores esperan algún día hacer crecer las partes del cuerpo humano para la donación de órganos de animales modificados genéticamente.

“Incluso hoy en día los órganos mejor combinados, excepto si provienen de gemelos idénticos, no duran mucho porque con el tiempo el sistema inmune los ataca continuamente”, dijo el Dr. Pablo Ross de la Universidad de California, Davis, quien es parte del equipo que trabaja para cultivar órganos humanos en otras especies, en una conferencia de prensa informada por The Guardian .

Para ser extremadamente claro, los embriones no eran mitad humanos / mitad ovinos, no fueron creados por capricho y sin regulación, y todos fueron destruidos en las cuatro semanas posteriores a su creación.

El equipo insertó células madre humanas adultas dentro de un embrión de oveja en etapa temprana, y siguieron su desarrollo durante 28 días. “Aproximadamente una de cada 10.000 células de estos embriones de oveja es humana”, explicó Ross.

Si bien esta relación es un diminuto 0.01 por ciento, es mucho más alta de lo que los científicos habían logrado anteriormente para las quimeras de cerdo-humano . Eso estaba más cerca de una célula humana en cada 100.000 células de cerdo. Las ovejas y los cerdos se utilizan porque sus órganos son más o menos del tamaño correcto para ser trasplantados a los humanos. Pero para desarrollar realmente un órgano, los embriones necesitarían tener aproximadamente el 1 por ciento de las células humanas, por lo que todavía estamos un tiempo sin hacer nada.

Ha habido preocupaciones éticas sobre este umbral. Algunas personas se preocupan de que al humanizar la composición celular de los animales podría ser posible crear un cerdo con rostro humano o una oveja con una mente humana. El equipo ha demostrado que son capaces de enfocar las células humanas para poder construir órganos específicos.

“Hemos publicado varios documentos que muestran que podemos apuntar a la región, por lo que podemos evitar que las células humanas se diferencien en el cerebro humano o las gónadas humanas”, dijo el Dr. Hiro Nakauchi de la Universidad de Stanford, quien también es parte del equipo.

El camino para tener a los animales como posibles donantes de órganos sigue siendo extremadamente largo y los desafíos no son fáciles de superar. Solo para investigación, el equipo está planeando solicitar permiso para conservar los embriones durante más tiempo que el umbral actual de 28 días, pero eso de ninguna manera es una certeza de que su enfoque podría conducir a una solución de trasplante viable.

Dicho esto, es importante seguir trabajando en eso. Solo en los Estados Unidos, 117,000 personas se encuentran actualmente en una lista de espera de donantes de órganos y 22 personas mueren cada día esperando un trasplante.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

Los “alimentos ultraprocesados” están relacionados con un mayor riesgo de cáncer

112

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Investigadores descubren 15 genes que juegan un papel en la configuración de nuestras características faciales | Diagnostrum - […] Los científicos han creado híbridos ovinos humanos por primera vez […]
  2. El consumo excesivo de alcohol es el mayor factor de riesgo evitable en el inicio de la demencia | Diagnostrum - […] Los científicos han creado híbridos ovinos humanos por primera vez […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *