Diagnostrum

Simple Mobile Health

Cierto tipo de luz ultravioleta podría ser una forma inmejorable para detener la gripe en el aire

Posted by on Feb 13, 2018 | 0 comments

Cierto tipo de luz ultravioleta podría ser una forma inmejorable para detener la gripe en el aire

Las bajas dosis continuas de luz ultravioleta C lejana (UV-lejano) podrían ser una posible forma de eliminar los virus de la influenza mientras todavía están en el aire, según un nuevo estudio. Todo esto podría suceder sin ningún efecto negativo en los seres humanos, ya que no puede penetrar en nuestra piel.

La investigación se llevó a cabo en el Centro de Investigación Radiológica del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia (CUIMC) y el estudio se publicó en Scientific Reports . Se basa en la idea bien establecida de usar luz ultravioleta para esterilizar instrumentos y superficies. Actualmente, la longitud de onda utilizada también nos perjudica, ya que puede provocar cáncer de piel y cataratas.

“La luz UVC lejana tiene un alcance muy limitado y no puede atravesar la capa externa de células muertas de la piel humana o la capa de lágrimas del ojo, por lo que no es un peligro para la salud humana”, autor principal Dr. David J. Brenner de CUIMC, dijo en un comunicado . “Pero como los virus y las bacterias son mucho más pequeños que las células humanas, la luz UVC lejana puede alcanzar su ADN y matarlos”.

Anteriormente se ha demostrado que UV-UV  es eficaz para eliminar bacterias como el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina , una superbacteria que ha desarrollado una resistencia a los antibióticos. La bacteria es una causa común de infecciones en hospitales, y el uso de UVC lejano podría ser una forma de combatirlo sin que desarrolle más inmunidad a los antibióticos.

Muchas enfermedades pueden viajar en pequeñas gotas causadas por personas que tosen y estornudan, por lo que es mejor atrapar los virus cuando están en vuelo. Los investigadores diseñaron una prueba en la que una cepa común de la gripe H1N1 se aerosolizó y se expuso a niveles bajos de UVC lejano en una longitud de onda de 222 nanómetros. La luz era tan efectiva contra los virus como la luz UV tradicional.

“Si nuestros resultados se confirman en otros entornos, se deduce que el uso de luz indirecta de bajo nivel UVC en lugares públicos sería un método seguro y eficiente para limitar la transmisión y propagación de enfermedades microbianas transmitidas por el aire, como la influenza y tuberculosis “, agregó el Dr. Brenner. “Y, a diferencia de las vacunas antigripales, la UVC lejana es probable que sea efectiva contra todos los microbios transportados por el aire, incluso contra las cepas emergentes”.

Las lámparas UVC actualmente cuestan $ 1,000, pero si el costo se puede reducir y los estudios de seguimiento confirman los hallazgos, podrían convertirse en una forma importante de reducir las epidemias de gripe.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

Las tasas de enfermedad pulmonar del minero se están acelerando en lugar de mejorar

PROCRASTINACIÓN

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *