Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las tasas de enfermedad pulmonar del minero se están acelerando en lugar de mejorar

Posted by on Feb 9, 2018 | 0 comments

Las tasas de enfermedad pulmonar del minero se están acelerando en lugar de mejorar

Un informe de médicos de tres clínicas en Virginia y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional ha identificado el grupo más grande de enfermedad avanzada de pulmón negro jamás registrado.

La investigación, publicada en el Journal of the American Medical Association , examinó radiografías recogidas durante un período de dos años de 11.200 mineros de carbón actuales y retirados. De estos, 416 (3.7 por ciento) mostraron evidencia de fibrosis masiva progresiva (FMP) – una condición caracterizada por lesiones fibróticas inflamadas en los pulmones causadas por una reacción inmune a partículas de carbón acumuladas. Finalmente, el tejido pulmonar comienza a morir, lo que resulta en dificultades respiratorias crónicas y ataques cardíacos debido a la presión arterial alta en las arterias del pulmón. No hay otro tratamiento que no sea un trasplante de pulmón.

La mejora de la vigilancia de la salud y la seguridad combinada con equipos más avanzados parece haber disminuido la prevalencia de PMF en los últimos años, sin embargo, claramente, algo sigue siendo muy incorrecto con las condiciones de trabajo de la minería.

“Hemos pasado de casi erradicar PMF a mediados de la década de 1990 a la mayor concentración de casos que nadie haya visto jamás”, dijo el investigador y epidemiólogo de NIOSH Scott Laney a NPR. (Siga la investigación en curso de la organización aquí )

Debido a que los autores solo buscaron FMP, una complicación de la neumoconiosis del trabajador del carbón , muchos casos menos desarrollados pero aún graves no se tuvieron en cuenta. En el año transcurrido desde que terminó la recopilación de datos del estudio, las clínicas han realizado otros 154 diagnósticos de PMF.

“Es una indicación de que no se está desacelerando”, dijo el director de la clínica Ron Carson a NPR. “Estamos viendo algo que no hemos visto antes”.

Aún más preocupante es que una gran proporción de pacientes con PMF eran mineros con menos de 20 años de experiencia. En el pasado, la mayoría de los mineros con PMF habían trabajado en la industria por el doble de tiempo, lo que sugiere que las condiciones empeoran de alguna manera. Una hipótesis es que los turnos diarios más largos se gastan en minas donde las grandes vetas de carbón ya han sido eliminadas. Para acceder a las tiras más delgadas restantes, las máquinas deben atravesar rocas y, en el proceso, pulverizar polvos que son más peligrosos que el carbón.

Estos resultados inquietantes revelan la verdadera naturaleza de los impactos de la minería del carbón sobre la salud, una realidad que la administración Trump está intentando ocultar activamente en su plataforma de desregulación y apoyo de la industria privada, disfrazado débilmente como un esfuerzo para proteger los empleos manuales estadounidenses.

En 2017, el Departamento del Interior (DOI) canceló un estudio que investiga los efectos en la salud de la extracción de carbón en la superficie (también conocida como minería a cielo abierto) en los Apalaches, citando preocupaciones presupuestarias. Los resultados pueden haber proporcionado vínculos más definitivos entre las condiciones de trabajo tóxicas y el deficiente estado de salud pública en las comunidades mineras de Kentucky y Virginia. Estaba programado para su publicación en 2019.

Apenas el mes pasado, el DOI publicó un video en las redes sociales haciendo proselitismo de los beneficios sociales y económicos de la recientemente renovada industria del carbón estadounidense.

Cuenta con sonrientes mineros que luchan contra el terrible valor de producción para compartir su apoyo a un tipo de energía que todos los demás en el mundo están tratando de eliminar .

¿Cuántos de ellos tienen pulmones negros fibróticos?

Los autores del estudio concluyen que una nueva norma federal aprobada en 2014 ordena concentraciones de polvo permisibles más bajas e impulsa el monitoreo de la salud del lugar de trabajo y de los empleados.

“Si estas protecciones adicionales disminuirán la grave enfermedad pulmonar ocupacional en los mineros del carbón requiere una vigilancia continua”, escriben.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

¿Por qué nuestros miembros a veces “se quedan dormidos”?

Los investigadores están recurriendo a las hormigas en su búsqueda de nuevos antibióticos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cierto tipo de luz ultravioleta podría ser una forma inmejorable para detener la gripe en el aire | Diagnostrum - […] Las tasas de enfermedad pulmonar del minero se están acelerando en lugar de mejorar […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *