Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los investigadores están recurriendo a las hormigas en su búsqueda de nuevos antibióticos

Posted by on Feb 8, 2018 | 0 comments

Los investigadores están recurriendo a las hormigas en su búsqueda de nuevos antibióticos

Vivir en colonias densas brinda a las hormigas una ventaja que les ha permitido dominar cualquier entorno en el que se encuentren. Pero como ocurre con los humanos que viven en ciudades atestadas, estar tan cerca de sus vecinos significa que la amenaza de brotes de enfermedades es bastante alta.

Millones de años antes de que los humanos se toparan con ellos, las hormigas usaban antibióticos para controlar las infecciones bacterianas potencialmente devastadoras al barrer los nidos. Se pensó que debido a la naturaleza colonial de los insectos, la mayoría de las especies de hormigas estarían aprovechando y utilizando sus propios tipos de antibióticos, pero un nuevo estudio ha cuestionado eso .

Los investigadores realizaron un análisis comparativo de 20 especies de hormigas diferentes. Tomaron hisopos de las superficies de todas las hormigas diferentes y luego los mezclaron con una mezcla de bacterias para probar cuál crecería, comparándolo todo con un grupo de control. Si los investigadores descubrieron que ciertas bacterias crecían menos cuando se mezclaban con los bastoncillos tomados de las hormigas que con el control, significaba que las hormigas estaban cubiertas con un antibacteriano que se dirige a ese microorganismo en particular.

Resulta que mientras 12 de las especies probadas mostraron propiedades antimicrobianas, un 8 sorprendentemente alto no lo hizo. “Encontrar una especie que contenga un poderoso agente antimicrobiano es una buena noticia para aquellos interesados ​​en encontrar nuevos agentes antibióticos que puedan ayudar a los humanos”, explica Adrian Smith, coautor del artículo publicado en Royal Society Open Science . “Pero el hecho de que tantas especies de hormigas parecen tener poca o ninguna defensa química contra los patógenos microbianos también es importante”.

Además de encontrar algunas hormigas que aparentemente no producen antibióticos, al menos no cubrían sus cuerpos, también descubrieron que una especie de hormiga producía los antibióticos más poderosos hasta ahora conocidos, y que era una especie que hasta ahora no se había probado. crea alguno en absoluto. La hormiga en cuestión es la hormiga ladrona, y los antibióticos en su superficie mataron a todas las bacterias en el experimento.

Esta información es importante, ya que recurrimos a las hormigas para ver si pueden enseñarnos una o dos cosas sobre la medicina. Probablemente no necesite que le digan ahora que los médicos y los profesionales médicos están realmente preocupados de que nos quedemos sin antibióticos en un futuro no muy lejano.

La cantidad de nuevos antibióticos descubiertos casi se ha detenido mientras las bacterias continúan desarrollando resistencia a las que ya tenemos. Esto está ejerciendo una gran presión sobre la búsqueda de nuevas formas de tratar los microorganismos, y los investigadores recurren cada vez más a la naturaleza en la búsqueda.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

Las mujeres en sus primeros años 30 tienen menor riesgo de nacimiento prematuro

¿Por qué nuestros miembros a veces “se quedan dormidos”?

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las tasas de enfermedad pulmonar del minero se están acelerando en lugar de mejorar | Diagnostrum - […] Los investigadores están recurriendo a las hormigas en su búsqueda de nuevos antibióticos […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *