Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las mujeres en sus primeros años 30 tienen menor riesgo de nacimiento prematuro

Posted by on Feb 6, 2018 | 0 comments

Las mujeres en sus primeros años 30 tienen menor riesgo de nacimiento prematuro

En lugar de tener a  los bebés durante sus 20 años, muchas mujeres hoy en día eligen tener hijos cuando son más estables financieramente y se han establecido en sus carreras.

Tener un bebé a una edad más avanzada puede aumentar el riesgo de complicaciones, y un nuevo estudio, publicado en la revista PLoS ONE , muestra que las mujeres mayores de 40 años tienen un 20 por ciento más de probabilidades de tener un bebé más de tres semanas antes en comparación con aquellos en sus primeros 30 años. Sin embargo, el riesgo sigue siendo relativamente bajo, pasando de un riesgo del 1 por ciento a un riesgo del 1,2 por ciento.

Durante el estudio, investigadores de Canadá y Francia analizaron datos del estudio QUARISMA, que incluye información de 184,000 nacimientos en 32 hospitales diferentes en Quebec, Canadá. El equipo analizó datos de 165,282 de estos nacimientos, dividiendo a las madres en cinco grupos de edad (20-24, 25-29, 30-34, 35-39 y 40).

Los investigadores también tomaron en cuenta otros factores de riesgo además de la edad al analizar los datos. Estos factores incluyen cosas como el consumo de drogas en el pasado, la hipertensión y las complicaciones del embarazo, como la diabetes gestacional y la placenta previa (cuando la placenta se encuentra anormalmente baja dentro del útero).

Descubrieron que las mujeres embarazadas mayores de 40 años tenían más probabilidades de sufrir factores de riesgo como la hipertensión crónica y complicaciones como la diabetes gestacional. Sin embargo, las madres más jóvenes tenían más probabilidades de fumar o tener un historial de consumo de drogas, ambos factores que pueden aumentar el riesgo de partos prematuros.

En general, los resultados mostraron que las mujeres de 40 años tenían el mayor riesgo de tener un parto prematuro, mientras que las mujeres de entre 30 y 34 tenían el riesgo más bajo.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , cuanto antes nazca un bebé, mayores serán las posibilidades de que nazca con una discapacidad o incluso que se arriesgue a la muerte. En 2015, el 17 por ciento de las muertes infantiles fueron el resultado de nacimientos prematuros y bajo peso al nacer entre los recién nacidos. Además, aquellos que nacen temprano pueden sufrir problemas de desarrollo y dificultades de aprendizaje más adelante en la vida.

Un estudio  realizado en 2013 también informó que los bebés nacidos a las 37 y 38 semanas a menudo no eran tan saludables como los que nacían después de 39-41 semanas. Los bebés a término tuvieron un mayor riesgo de enfermedades como la hipoglucemia y tenían más probabilidades de necesitar soporte respiratorio y líquidos por vía intravenosa.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

Los científicos han localizado células inductoras de ansiedad en el cerebro y creen que saben cómo controlarlas

QUIMIOTERAPIA EN EL CÁNCER

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Por qué nuestros miembros a veces "se quedan dormidos"? | Diagnostrum - […] Las mujeres en sus primeros años 30 tienen menor riesgo de nacimiento prematuro […]
  2. Los investigadores están recurriendo a las hormigas en su búsqueda de nuevos antibióticos | Diagnostrum - […] Las mujeres en sus primeros años 30 tienen menor riesgo de nacimiento prematuro […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *