Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los científicos han localizado células inductoras de ansiedad en el cerebro y creen que saben cómo controlarlas

Posted by on Feb 2, 2018 | 0 comments

Los científicos han localizado células inductoras de ansiedad en el cerebro y creen que saben cómo controlarlas

Los neurocientíficos han rastreado los sentimientos de ansiedad a un grupo específico de células cerebrales, que imaginativamente han llamado “células de ansiedad”. Aún más emocionante, el equipo ha descubierto cómo controlar estas neuronas inductoras de preocupaciones y, al hacerlo, reducir los síntomas de ansiedad. Sus hallazgos han sido publicados en la revista Neuron.

Los investigadores utilizaron una técnica llamada imagen de calcio en ratones. Esto implica insertar microscopios en miniatura en el cerebro de los ratones y registrar la actividad de las células en el hipocampo a medida que realizan sus actividades diarias.

Cuando las criaturas estaban estresadas, en este caso, debido a que ingresaron a un área expuesta, lo que (teóricamente) las dejó vulnerables a los depredadores, los investigadores observaron altos niveles de actividad en la parte ventral del hipocampo. Cuanto más ansioso es el ratón, más activas son las neuronas.

Estas “células de ansiedad” probablemente también existen en los humanos, dijo en un comunicado Rene Hen, profesor de psiquiatría en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia (CUIMC).

Pero los investigadores no solo identificaron las células, sino que descubrieron una forma de controlarlas. El equipo utilizó la  optogenética , un proceso que involucra haces de luz, para apagar las células de ansiedad. Cuando en este estado, los ratones actuaron menos temerosos. Se volvieron más audaces y se desviaron cada vez más de las paredes hacia los espacios abiertos. Cuando las células fueron estimuladas, sin embargo, los investigadores observaron la reacción opuesta. Los ratones tenían miedo incluso de las áreas “seguras”, es decir, al lado de las paredes.

Una cierta cantidad de ansiedad es algo bueno. Puede empujarlo a estudiar un poco más duro para una prueba o huir de un automóvil que se aproxima o, como pudo haber sido el caso de nuestros antepasados ​​prehistóricos, un gato con dientes de sable.

Demasiado, sin embargo, puede ser perturbador, sin mencionar extremadamente desagradable para la persona involucrada. En la actualidad, la ansiedad es la enfermedad mental más común en el mundo y afecta al 18.1 por ciento de los estadounidenses en un año determinado. Quienes padecen el trastorno sobreestiman las amenazas potenciales: ya no es un depredador que causa que su ansiedad se encienda, sino un vagón lleno de trenes o una fecha límite ajustada.

Pero los hallazgos aquí se suman al creciente  cuerpo de investigación  sobre la causa de la ansiedad y ofrecen una nueva esperanza para quienes padecen este trastorno.

“Ahora que hemos encontrado estas células en el hipocampo, abre nuevas áreas para explorar ideas de tratamiento que no sabíamos que existían antes”, dijo Jessica Jiménez, autora principal y estudiante de doctorado y doctorado en el Colegio de Médicos Vagelos de la Universidad de Columbia. y cirujanos.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

Se han encontrado más pruebas de un vínculo entre el azúcar y el Alzheimer

Científicos prueban si el “marcapasos cerebral” puede retrasar el Alzheimer

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. QUIMIOTERAPIA EN EL CÁNCER | Diagnostrum - […] Los científicos han localizado células inductoras de ansiedad en el cerebro y creen que saben cóm… […]
  2. Las mujeres en sus primeros años 30 tienen el menor riesgo de nacimiento prematuro | Diagnostrum - […] Los científicos han localizado células inductoras de ansiedad en el cerebro y creen que saben cóm… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *