Diagnostrum

Simple Mobile Health

Se han encontrado más pruebas de un vínculo entre el azúcar y el Alzheimer

Posted by on Ene 31, 2018 | 0 comments

Se han encontrado más pruebas de un vínculo entre el azúcar y el Alzheimer

Publicado en la revista Diabetologia , investigadores del Reino Unido y China descubrieron que las personas con altos niveles de azúcar en la sangre tenían un mayor deterioro cognitivo. Esto se basó en datos de 5,189 personas durante una década.

Utilizaron datos del Estudio Longitudinal Inglés del Envejecimiento (ELSA), con una edad promedio de 66 años para los participantes y un 55 por ciento de mujeres.

“Mientras que otros estudios han relacionado el declive cognitivo con la diabetes, este estudio es uno de los más grandes para establecer la relación directa entre la HbA1c (niveles de hemoglobina glicosilada, una medida del control general del azúcar en la sangre) y el riesgo subsiguiente de deterioro cognitivo” , señaló un comunicado .

Todos los participantes mostraron algún nivel de deterioro cognitivo durante la evaluación ELSA. Sin embargo, aquellos con niveles más altos que el promedio de HbA1c (que también se usa para evaluar si alguien tiene diabetes) tuvieron una mayor tasa de disminución.

Anteriormente, se sugirió que la enfermedad de Alzheimer podría ser una especie de diabetes ” tipo 3 “. Si bien eso podría no ser estrictamente cierto, parece que podría haber algún tipo de efecto del exceso de azúcar en la mente.

Alrededor de 5.5 millones de estadounidenses tuvieron Alzheimer en 2017, lo que causa pérdida de memoria, dificultades para pensar y más. No hay un tratamiento efectivo disponible, con otros factores relacionados con su desarrollo, que incluyen el tabaquismo y la presión arterial alta.

“La demencia es una de las afecciones psiquiátricas más prevalentes fuertemente asociada con la mala calidad de la vida posterior”, dijo a The Atlantic el autor principal de este último estudio, Wuxiang Xie, del Imperial College London . “Actualmente, la demencia no es curable, lo que hace que sea muy importante estudiar los factores de riesgo”.

Otros estudios han encontrado algunos otros vínculos inusuales, como las personas que tienen diabetes tipo 2 tienen el doble de probabilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer. También se ha sugerido un ” punto de inflexión “, un vínculo molecular entre la glucemia y la enfermedad de Alzheimer.

“Nuestro estudio proporciona evidencia para apoyar la asociación de la diabetes con el deterioro cognitivo posterior”, escriben los investigadores en su artículo.

“Nuestros hallazgos sugieren que las intervenciones que retrasan el inicio de la diabetes, así como las estrategias de control del azúcar en la sangre, podrían ayudar a aliviar la progresión del deterioro cognitivo subsecuente a largo plazo”, explicó el equipo en el comunicado.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar:

Un cigarrillo al día es casi tan malo como un paquete completo

Una nueva investigación podría detener las reacciones alérgicas antes de que sucedan

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los científicos han localizado células inductoras de ansiedad en el cerebro y creen que saben cómo controlarlas | Diagnostrum - […] Se han encontrado más pruebas de un vínculo entre el azúcar y el Alzheimer […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *