Diagnostrum

Simple Mobile Health

Esta enfermedad de transmisión sexual es sorprendentemente común y se está volviendo resistente a los antibióticos

Posted by on Ene 19, 2018 | 0 comments

Esta enfermedad de transmisión sexual es sorprendentemente común y se está volviendo resistente a los antibióticos

Hay una enfermedad de transmisión sexual (ETS) sigilosa, cada vez más común y agresivamente elástica que acecha, pero hay muchas posibilidades de que nunca hayas oído su nombre.

Se llama Mycoplasma genitalium  (MG), una infección bacteriana que algunos expertos comparan con la clamidia. Ahora las noticias especialmente malas: se ha vuelto cada vez más resistente a una serie de antibióticos y cada vez más común.

Peor aún, a menudo es asintomático, lo que significa que es posible que ni siquiera sepa si está infectado. Dicho esto, las mujeres a veces experimentan síntomas como malestar al orinar, secreciones anormales y sangrado inesperado entre períodos. Los hombres también pueden sufrir de una sensación de ardor al orinar y una secreción acuosa de la punta del pene.

Sin embargo, incluso si no experimenta estos síntomas desagradables, la infección podría desencadenar complicaciones, como la enfermedad inflamatoria pélvica y la infertilidad.

Un estudio de 2015 encontró que el 1,2 por ciento de los adultos del Reino Unido menores de 44 años estaban infectados con MG, aunque la mayoría no mostraron síntomas. Según SBS News , un estudio reciente ha estimado que hasta 400,000 australianos, alrededor del 2 por ciento de la población, están infectados con MG. Los adultos jóvenes sexualmente activos con múltiples parejas sexuales corren el mayor riesgo de contraerla.

Los científicos identificaron a MG por primera vez en 1981, sin embargo, hasta hace poco, nunca recibió la misma atención que otros amigos con ETS como la clamidia, la gonorrea y la sífilis.

Afortunadamente, hay una nueva prueba hecha en Australia que puede verificar fácilmente la infección, como se informó en el Journal of Clinical Microbiology . Cinco clínicas australianas y unas pocas clínicas selectas del Reino Unido están ahora probando la prueba, según 9 News Australia . Se cree que la prueba eventualmente se convertirá en parte de las evaluaciones de salud sexual de rutina en el futuro.

“Ya no estamos adivinando en la oscuridad”, dijo a 9News la Dra. Alexandra Marceglia, jefa de unidad del Servicio de Salud Sexual y Acceso Rápido del Royal Women’s Hospital de Melbourne . “Podemos tratar a los pacientes de inmediato con el antibiótico que sabemos que funcionará”.

Solo para rematar todas estas noticias bastante desagradables, la supergonorrea resistente a los antibióticos está en aumento, según dos nuevos estudios de la Organización Mundial de la Salud.

Por supuesto, todas las enfermedades de transmisión sexual se pueden prevenir mediante el uso de condones durante el contacto sexual hasta que usted y su pareja hayan dado negativo. Mantente a salvo allí afuera.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar: 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. LOS OTROS | Diagnostrum - […] Esta enfermedad de transmisión sexual es sorprendentemente común y se está volviendo resistente a… […]
  2. La solitaria Ginormous Self-Removed vinculada a la adicción al sushi | Diagnostrum - […] Esta enfermedad de transmisión sexual es sorprendentemente común y se está volviendo resistente a… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *