Diagnostrum

Simple Mobile Health

Estados Unidos aprueba el primer medicamento para el cáncer de mama con la mutación del gen BRCA

Posted by on Ene 18, 2018 | 0 comments

Estados Unidos aprueba el primer medicamento para el cáncer de mama con la mutación del gen BRCA

La primera terapia dirigida para un tipo avanzado de cáncer de mama con base genética ahora está disponible para las mujeres estadounidenses luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) amplió las indicaciones para un agente existente contra el cáncer llamado Lynparza.

Los pacientes con cáncer metastásico (cáncer que se ha diseminado) y una mutación heredada subyacente a cualquiera de los genes supresores de tumores BRCA (BRCA +) son candidatos para Lynparza (genéricamente llamado olaparib), que se aprobó previamente para tratar cánceres de ovario selectivos mediados por BRCA.

“Esta clase de medicamentos se ha utilizado para tratar el cáncer de ovario mutado BRCA avanzado y ahora ha demostrado su eficacia en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer de mama con mutación BRCA”, dijo el Dr. Richard Pazdur, director del Centro de excelencia oncológica de la FDA. declaración . “Esta aprobación demuestra el paradigma actual de desarrollar fármacos que se dirigen a las causas genéticas subyacentes de un cáncer, a menudo a través de los tipos de cáncer”.

En un ensayo clínico aleatorizado de 302 pacientes BRCA +, los que recibieron Lynparza pasaron un promedio de 7 meses sin progresión de la enfermedad en comparación con 4.2 meses para los que recibieron quimioterapia sola.

El medicamento actúa inhibiendo una enzima que se encuentra en los núcleos de las células, llamada PARP (poly ADP-ribose polymerase), que interviene en la reparación del ADN dañado. Cuando esta maquinaria autorreguladora se bloquea, los intentos de reparar “mellas” naturales en el código genético de cada célula se detienen o ralentizan, lo que lleva a una rotura más seria de la cadena de ADN.

Aquí es donde normalmente entran genes como BRCA1 y BRCA2: su función es reparar las roturas de ADN bicatenario antes de que las mutaciones peligrosas puedan tener efecto. Las personas con proteínas BRCA disfuncionales tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer a partir de este daño aleatorio irreparable, especialmente en el tejido mamario y ovárico. Según la declaración de la FDA, aproximadamente del 5 al 10 por ciento de los pacientes con cualquier tipo de cáncer de mama tienen una anomalía genética en sus genes BRCA.

Con uno de los procesos clave de reparación bicatenario fuera de servicio, las células de los pacientes BRCA + confían más en la reparación celular mediada por PARP para que todo funcione sin problemas. Cuando se elimina este proceso, a través de un inhibidor como Lynparza, las células cancerosas (ya en mal estado, pero no lo suficiente como para morir) finalmente se desordenan lo suficiente como para morir.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar: 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Esta enfermedad de transmisión sexual es sorprendentemente común y se está volviendo resistente a los antibióticos | Diagnostrum - […] Estados Unidos aprueba el primer medicamento para el cáncer de mama con la mutación del gen BRCA […]
  2. LOS OTROS | Diagnostrum - […] Estados Unidos aprueba el primer medicamento para el cáncer de mama con la mutación del gen BRCA […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *