Diagnostrum

Simple Mobile Health

Escribir una lista de cosas por hacer antes de dormir puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido

Posted by on Ene 16, 2018 | 0 comments

Escribir una lista de cosas por hacer antes de dormir puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido

No necesitamos decirle que obtener la cantidad óptima de sueño rara vez se puede lograr. Tal vez eres un noctámbulo cuyos genes te incapacitarán para adaptarte de forma permanente al 9 o 5, o estás estresado, con medicamentos o distraído, de cualquier forma, esas 7 horas suelen ser más como cinco.

Esto puede causar una amplia gama de problemas de salud, por lo que cualquier consejo científico legítimo sobre cómo dormir un poco mejor siempre es bueno en nuestros libros. Como se señala en una nueva entrada en la Revista de Psicología Experimental , escribir una lista de tareas pendientes antes de irse a dormir puede ayudarlo a obtener un poco más de sueño.

Encabezado por Baylor University, un equipo descubrió que los participantes que dedicaron cinco minutos a escribir sobre sus planes de dominación mundial , o lo que sea que debían hacer, se durmieron “significativamente más rápido” que su lista evitando a los camaradas. Nueve minutos más rápido, mientras sucede.

Los investigadores no están seguros de por qué sucede esto. Algunos han sospechado que escribir sobre el futuro antes de dormir puede aumentar la preocupación, especialmente si las tareas que deben realizarse parecen ser difíciles. Otros sugieren que al escribir estas cosas, la persona está ” descargando ” la preocupación a la lista.

Para el estudio, se reclutaron 57 estudiantes universitarios saludables (de entre 18 y 30 años). Se dividieron en dos grupos: uno que escribió listas de lo que tenían que hacer en el futuro, y otro que escribió listas sobre lo que habían logrado o terminado en los últimos días.

Todo el tiempo, quedaron atrapados en un ambiente altamente restringido que no implicaba tarea, tecnología o cualquier otra forma de distracción, y fueron enviados a la cama en un momento determinado.

 

Mientras dormían, también fueron sometidos a polisomnografía , que analiza diversos aspectos biológicos (ondas cerebrales, niveles de oxígeno en la sangre, frecuencias respiratorias y cardíacas, etc.) para ver cómo era la calidad del sueño y para rastrear exactamente cuándo Ellos se durmieron.

En promedio, eso hizo la diferencia antes mencionada de nueve minutos. Extrañamente, aquellos que escribieron una lista de tareas más detallada se durmieron más rápido; aquellos que hicieron lo mismo para su lista de logros se durmieron más despacio.

“Por lo tanto, para facilitar la conciliación, las personas pueden obtener beneficios de escribir una lista de tareas muy específica durante 5 minutos a la hora de acostarse en lugar de escribir un diario sobre actividades completadas”, concluyeron los autores del estudio. Lo siento, fanáticos de los diarios.

De cualquier manera, la configuración del experimento y el tamaño de la población pequeña de adultos jóvenes saludables significa que debe tomar estos resultados con una pizca de sal. Hasta que se realice un estudio más amplio para confirmar los resultados, especulamos que la escritura de la lista no funcionará para calmar a todos antes de un momento de sueño, especialmente aquellos con trastornos del sueño. Pero cualquier cosa que ayude, ¿eh?

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una dieta rica en sal tiene un efecto inusual en el cerebro | Diagnostrum - […] Escribir una lista de cosas por hacer antes de dormir puede ayudarte a conciliar el sueño más ráp… […]
  2. Estados Unidos aprueba el primer medicamento para el cáncer de mama con la mutación del gen BRCA | Diagnostrum - […] Escribir una lista de cosas por hacer antes de dormir puede ayudarte a conciliar el sueño más ráp… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *