Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un estudio revela consecuencias sorprendentes de probar un solo cigarrillo

Posted by on Ene 11, 2018 | 0 comments

Un estudio revela consecuencias sorprendentes de probar un solo cigarrillo

Un estudio reciente sobre el consumo de cigarrillos sugiere que la mayoría de las personas que intentan fumar podrían engancharse al tabaco después de encenderse solo una vez.

Investigadores de la Universidad Queen Mary, Londres, analizaron los resultados de ocho encuestas sobre hábitos de fumar en países de habla inglesa y descubrieron que un solo cigarrillo es suficiente para despertar un hábito de fumar diario, al menos temporalmente, en el 69 por ciento de las personas. Los resultados fueron publicados en la revista Nicotine and Research a fines del año pasado.

Combinadas, las encuestas (tres de EE. UU., Tres del Reino Unido, una de Australia y una de Nueva Zelanda) incluyeron las respuestas de más de 216,000 individuos que habían sido seleccionados al azar para proporcionar una muestra representativa de la población adulta en general del país. países involucrados.

En promedio, el 60 por ciento de los encuestados admitió haber probado un cigarrillo.

Las tasas de conversión (de un cigarrillo a hábito de fumar diario) variaron sustancialmente dependiendo de la encuesta, la más baja fue del 50 por ciento (una encuesta de EE. UU.) Y la más alta fue del 82 por ciento (una encuesta del Reino Unido). El promedio fue del 69 por ciento.

Si bien es natural ver alguna variación entre las encuestas, es interesante observar que los encuestados del Reino Unido fueron consistentemente más propensos a decir que desarrollaron un hábito en comparación con los de los otros tres países.

Como señalan los investigadores, uno de los grandes problemas con este tipo de encuestas es la naturaleza del autoinforme, que puede ser notoriamente poco confiable.

“Es posible que alguien que no es fumador de toda la vida haya probado un cigarrillo cuando era niño, pero no haya tenido ninguna impresión sobre él, y lo haya olvidado o no vea que es lo suficientemente importante como para informarlo, “Peter Hajek, profesor de psicología y director de la Dependencia de Investigación de Dependencia del Tabaco de Queen Marys, le dijo a The Guardian.

“Creo que incluso si supone que hay un problema de retirada y otras cosas, está hablando de más de un 50% [tasa de conversión]”.

Esta cifra puede parecer alta, pero las tasas de tabaquismo en todo el mundo están disminuyendo, especialmente entre los jóvenes que ahora tienen más probabilidades de comprar un cigarrillo electrónico que un cigarrillo tradicional.

Con un 40 por ciento, Indonesia tiene el mayor porcentaje de fumadores en el mundo. En comparación, los fumadores representan el 11.4 de la población de EE. UU. Y el 16.1 por ciento de la población del Reino Unido.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ahora sabemos más sobre cómo funciona la anestesia general | Diagnostrum - […] Un estudio revela consecuencias sorprendentes de probar un solo cigarrillo […]
  2. CISTITIS INTERSTICIAL | Diagnostrum - […] Un estudio revela consecuencias sorprendentes de probar un solo cigarrillo […]
  3. Escribir una lista de cosas por hacer antes de dormir puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido | Diagnostrum - […] Un estudio revela consecuencias sorprendentes de probar un solo cigarrillo […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *