Diagnostrum

Simple Mobile Health

La piel de la que puede brotar cabello, cultivada en un laboratorio por primera vez

Posted by on Ene 9, 2018 | 0 comments

La piel de la que puede brotar cabello, cultivada en un laboratorio por primera vez

Agregando al catálogo de partes del cuerpo que se pueden cultivar en placas de Petri, los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana han creado el primer cabello cultivado en laboratorio.

Su estudio, publicado en  Cell Reports , podría conducir a técnicas de injerto de piel de próxima generación y permitir el desarrollo de fármacos para enfermedades como el cáncer, la alopecia y el acné.

El descubrimiento del proceso de creación de folículos se produjo fortuitamente, durante el experimento previo del equipo para generar células del oído interno a partir de células madre de ratón embrionarias (mESCs). Para comenzar, se introdujeron moléculas de señalización específicas en un grupo esférico de mESCs. Estas señales químicas indujeron a las células a transformarse en un nuevo tipo, que son los precursores del tejido de la epidermis, la capa más externa de la piel. Inesperadamente, la cultura luego se diferenció aún más.

“En el embrión en desarrollo, el oído interno proviene de la misma capa de células que la capa superior de la piel [la epidermis], por lo que no sorprende que la piel y el tejido interno del oído se formen en tándem”, dijo el investigador principal Karl Koehler en una  declaración . “Nos sorprendió descubrir que la capa inferior de la piel, la dermis, también se desarrolla”.

La epidermis es una capa simple de células aplastadas que proporcionan una barrera entre el cuerpo y el entorno exterior. La dermis es una composición muy variada de tejido conectivo intercalado con numerosas estructuras, incluidos los nervios, el sudor y las glándulas sebáceas, y los vasos sanguíneos.

En el estudio, el equipo de Koehler jugó con diferentes condiciones de cultivo hasta golpear un entorno que causó que su clúster de doble capa se autoorganice en un modelo de piel en miniatura, llamado organoide. Observaron que el órganoide se sometió a los mismos pasos clave del desarrollo natural de la piel que ocurre en el útero, incluido, para su asombro, el crecimiento espontáneo de los folículos pilosos.

“Además de los principales tipos de células epidérmicas y dérmicas, también encontramos tipos de células especializadas, como melanocitos [células de pigmento], células de Merkel [células sensibles al tacto], adipocitos [células grasas], células de glándulas sebáceas y células madre del folículo piloso en organoides “, dijo el Dr. Koehler.

“Esto es fascinante porque muestra que si derivamos los componentes básicos de la piel en la cultura, entonces estos diversos tipos de células se autoensamblarán por sí mismos”.

Producir el órgano completo de la piel fuera de un organismo vivo sería un gran avance para la medicina.

En 2016, un equipo de Japón creó con éxito la piel del ratón funcional y peluda, pero el tejido tuvo que ser trasplantado al ratón antes de que se desarrollara por completo.

Y los intentos previos de crear una nueva piel en un entorno completamente artificial solo han sido capaces de generar culturas de varios tipos de células clave con la esperanza de combinarlas en una piel de espesor total en el futuro.

El organoide de la Universidad de Indiana se derivó de una sola población de células una vez homogéneas, pero representa un avance significativo en la complejidad lograda.

Jiyoon Lee, PhD, el primer autor del estudio, destacó el potencial de la técnica de su equipo en la declaración: “Mi esperanza es que al mejorar los modelos de piel en un plato podamos disminuir en gran medida el sacrificio de animales de experimentación y finalmente ayudar a los pacientes con los problemas relacionados con la piel viven una vida mejor “.

¿Un problema que quizás quieran resolver en el futuro cercano?

“Los organoides están al revés en comparación con la piel normal”, dijo Koehler.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros post que te pueden interesar: 

La terapia genética para las formas raras de ceguera costará casi medio millón por ojo

TRES CARTAS A LOS REYES

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La proteína ligada a la enfermedad de Alzheimer se extiende como una infección | Diagnostrum - […] La piel de la que puede brotar cabello, cultivada en un laboratorio por primera vez […]
  2. Un estudio revela consecuencias sorprendentes de probar un solo cigarrillo | Diagnostrum - […] La piel de la que puede brotar cabello, cultivada en un laboratorio por primera vez […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *