Diagnostrum

Simple Mobile Health

La “Infección por Herpes” de la mujer realmente resultó ser algo bastante diferente

Posted by on Ene 4, 2018 | 0 comments

La “Infección por Herpes” de la mujer realmente resultó ser algo bastante diferente

Glitter es realmente el trabajo del diablo. A pesar de sus alegres intenciones, pocas personas disfrutan abrir una tarjeta de Navidad llena de escarcha, a menos que realmente quieras barrer y pasar la aspiradora. También hay otra razón por la que no te agradan estas cosas brillantes, además de ser una molestia grave.

Un nuevo informe médico en el BMJ Case Reports documenta la historia de una mujer de 49 años que terminó casi ciega y en el hospital debido a una mota de las cosas brillantes de una tarjeta de Navidad.

La mujer se dirigió al Hospital Singleton en el Reino Unido después de sufrir un doloroso ojo rojo e hinchazón en su párpado. Una prueba de agudeza visual del oftalmólogo mostró que su visión también se redujo en su ojo derecho. Un examen más detenido también reveló una lesión bastante desagradable en su córnea.

Presentado con estos síntomas, los médicos sospecharon que el virus del herpes simple era el culpable. Este virus diseminado puede conducir a una infección conocida como queratitis herpética simple  que, aunque a menudo es una dolencia leve, ocasiona más de 40,000 casos de discapacidad visual o ceguera cada año.

Sin embargo, cuando los médicos examinaron más a fondo la lesión bajo un potente microscopio óptico, vieron una pequeña superficie brillar hacia ellos (como se puede ver a continuación). Esto despertó su memoria y recordó haber abierto una tarjeta de Navidad cubierta de purpurina. De algún modo, esta manchita de brillo debe haberse disparado hacia su córnea y desencadenado una infección.

Después de eliminar el cuerpo extraño y recibir un tratamiento tópico con antibióticos, la mujer se recuperó por completo.

“La lesión puede haber sido fácilmente diagnosticada erróneamente como una infección por herpes simplex por personas que no son especialistas y cuyo tratamiento hubiera sido la pomada antiviral tópica en lugar de la extirpación y los antibióticos”, señala el estudio. “Por lo tanto, es importante recordar siempre preguntar específicamente sobre un posible trauma (aunque poco probable) en cualquier lesión del ojo”.

Como si el riesgo de ceguera no fuera suficiente para odiar esto, algunos científicos ambientales sugieren que el brillo es  peligroso para el medioambiente. Al igual que su primo menos glamoroso, los microplásticos, estas manchas no biodegradables pueden derivar fácilmente al océano y terminar en los sistemas digestivos de mamíferos, peces y crustáceos de todo el mundo.

“Creo que todo el brillo debería prohibirse porque es microplástico”, argumentó recientemente la Dra. Trisia Farrelly, antropóloga ambiental de la Universidad de Massey.

Con todo, el brillo apesta.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros interesantes posts: 

Las bacterias obtienen genes de resistencia a los antibióticos

El precio de un medicamento para el cáncer que salvó vidas ha aumentado un 1,400 por ciento en tan solo cuatro años

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La terapia genética para las formas raras de ceguera costará casi medio millón por ojo | Diagnostrum - […] La “Infección por Herpes” de la mujer realmente resultó ser algo bastante diferente […]
  2. TRES CARTAS A LOS REYES | Diagnostrum - […] La “Infección por Herpes” de la mujer realmente resultó ser algo bastante diferente […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *