Diagnostrum

Simple Mobile Health

El precio de un medicamento para el cáncer que salvó vidas ha aumentado un 1,400 por ciento en tan solo cuatro años

Posted by on Ene 3, 2018 | 0 comments

El precio de un medicamento para el cáncer que salvó vidas ha aumentado un 1,400 por ciento en tan solo cuatro años

Esperarías que los medicamentos para el cáncer que salvan vidas fueran accesibles para todos. Desafortunadamente, este no es el caso. En los últimos cuatro años, el precio de un medicamento contra el cáncer vital en los EE. UU. Ha aumentado en un 1,400 por ciento, lo que hace que sea inaccesible para muchos que lo necesitan.

Lomustine , llamada Gleostine por sus nuevos dueños, es un tipo de medicamento de quimioterapia que los pacientes toman en cápsulas en el hogar. Se ha utilizado durante más de 40 años para tratar una variedad de diferentes tipos de cáncer, como tumores cerebrales, cáncer de pulmón, melanomas y linfoma.

Hace cuatro años, la droga fue producida por la compañía farmacéutica Bristol-Myers Squibb. Sin embargo, en 2013, fue comprado por una startup con sede en Miami llamada NextSource Biotechnology.

Antes de esto, una cápsula de Lomustine cuesta alrededor de $ 50. Ahora cuesta $ 768. Según un análisis del Wall Street Journal , en los últimos cuatro años, el precio de la droga se ha multiplicado por 15, o por 1.400 por ciento.

“Esto es simplemente un aumento de precios”, dijo a The Independent Henry Friedman, neurooncólogo de la Universidad de Duke . “Las personas no van a poder pagarlo, o van a pagar mucho dinero y tendrán responsabilidad financiera”.

Pills and capsules macro

Robert DiCrisci, director ejecutivo de NextSource, dijo que el precio se basa simplemente en los costos de desarrollo, las tarifas regulatorias y el beneficio que proporciona el medicamento. También dijo que las personas más pobres y las que no reciben atención médica reciben un descuento, aunque no está claro qué tan grande es este descuento.

Curiosamente, la patente sobre Lomustine, que impidió que se hicieran otras versiones, ahora ha expirado, lo que significa que otras compañías podrían producir el medicamento. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) está tratando de alentar a los fabricantes a hacer réplicas de medicamentos que ya no tienen patentes, con la esperanza de que los vendan a un precio más razonable.

Después de todo, no es solo Lomustine quien ha sufrido un ridículo aumento de precios en los últimos tiempos. A principios de este año, West-Ward Pharmaceuticals, la rama estadounidense de la compañía farmacéutica Hikma, elevó los precios de seis medicamentos entre un 75 y un 430 por ciento. Estos medicamentos se usan para tratar una variedad de afecciones, desde la inflamación y la diarrea hasta la insuficiencia cardíaca y el trastorno bipolar.

Las compañías farmacéuticas en Estados Unidos pueden establecer sus precios como lo deseen, y el gobierno no hace nada para controlar esto. Por lo tanto, como con cualquier cosa, los consumidores deben pagar el precio determinado por el distribuidor de sus medicamentos, dejando a los más vulnerables de la sociedad para elegir entre ahorrar su dinero y salvar su salud. Una elección que nadie debería tener que hacer.

Asuntos como este hacen que la animosidad de Trump hacia la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio sea aún más cuestionable. Por ahora, esperemos que las compañías farmacéuticas comiencen a hacer versiones genéricas de medicamentos costosos como Lomustine y los vendan a un precio más barato.

 

 Fuente: www.iflscience.com Otros interesantes posts: 

Estos anuncios antitabaco tienen un efecto imprevisto en los adolescentes

Las bacterias obtienen genes de resistencia a los antibióticos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La "Infección por Herpes" de la mujer realmente resultó ser algo bastante diferente | Diagnostrum - […] El precio de un medicamento para el cáncer que salvó vidas ha aumentado un 1,400 por ciento en tan……
  2. La terapia genética para las formas raras de ceguera costará casi medio millón por ojo | Diagnostrum - […] El precio de un medicamento para el cáncer que salvó vidas ha aumentado un 1,400 por ciento en tan……

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *