Diagnostrum

Simple Mobile Health

Estos anuncios antitabaco tienen un efecto imprevisto en los adolescentes

Posted by on Dic 29, 2017 | 0 comments

Estos anuncios antitabaco tienen un efecto imprevisto en los adolescentes

Los anuncios antitabaco son cada vez más gráficos en un intento por disuadir a las personas de que sigan fumando y alentar a los fumadores a dejar el hábito.

Los anuncios gráficos para evitar el consumo de tabaco, que muestran imágenes reales de personas con cáncer o que viven con otras consecuencias negativas del tabaquismo, son un espectáculo bastante habitual, ya sea en línea o en público en carteles.

Uno pensaría que sería una ecuación bastante simple. Mientras más imágenes gráficas vean los niños de las consecuencias negativas del tabaquismo, es menos probable que fumen en el futuro. Desafortunadamente, un nuevo estudio descubrió que tal vez no sea el caso.

De hecho, el último estudio, publicado en la revista Nicotine & Tobacco Research , encontró que los adolescentes en riesgo de fumar tienen  más  probabilidades de estar en riesgo de fumar después de ver los carteles.

En el último estudio, los investigadores de la Corporación de Investigación y Desarrollo (RAND) reclutaron a 441 niños entre las edades de 11 y 17 años y evaluaron su riesgo de fumar (la probabilidad de que sigan fumando en el futuro) mediante una encuesta.

Esta imagen puede herir su sensibilidad si quieres verla haz click aquí.

Luego los enviaron a una tienda de conveniencia falsa que habían creado, hechos para que parecieran reales. La tienda falsa se configuró de una de cuatro maneras cuando los niños entraron. Siempre incluía uno de los siguientes:

  • No hay carteles antitabaco en absoluto
  • Un póster gráfico cerca del cajero
  • Un póster en powerwall (el muro más cercano al cajero, comúnmente utilizado por las tiendas de conveniencia para mostrar anuncios de productos, incluidos los productos de tabaco)
  • Un póster en el powerwall y por el cajero

Los niños compraron como si fuera una tienda de conveniencia normal. Alrededor de la mitad fueron expuestos a carteles que muestran una fotografía de una boca enferma con el texto “ADVERTENCIA: Los cigarrillos causan cáncer”.

Una vez que terminaron de comprar, volvieron a ser encuestados para evaluar su futuro riesgo de fumar. Sorprendentemente, en muchos de los adolescentes, su riesgo futuro de fumar había cambiado después de comprar en la tienda.

“De hecho, esperábamos que la exhibición de carteles gráficos antitabaco en el entorno minorista reduciría las intenciones de fumar entre todos los adolescentes”, dijo el autor principal William Shadel a  Fatherly . Sin embargo, ese no fue el caso.

Descubrieron que en los niños que nunca habían fumado, el riesgo de fumar seguía siendo el mismo. Sin embargo, en aquellos que ya estaban en riesgo de fumar (alrededor del 5 por ciento de los niños que ya habían fumado, y otro 20 por ciento que se consideraban “en riesgo de fumar en el futuro” debido a sus respuestas al cuestionario), el riesgo de fumar en el el futuro en realidad había aumentado después de ver el anuncio.

¿Entonces porque paso esto?

Los investigadores tienen varias explicaciones.

“Es posible que los adolescentes en situación de riesgo respondan a los carteles gráficos de advertencia de una manera defensiva, lo que les hace descontar o restar importancia a los riesgos para la salud descritos en el póster”, dijo Shadel en un  comunicado .

“También es posible que los carteles gráficos hicieran que los adolescentes desviaran su atención hacia el muro del poder del tabaco, donde fueron expuestos a los mensajes pro tabaco”.

Hablando con Fatherly, también sugirió que podría ser un buen desafío adolescente a la antigua, rebelarse contra el mensaje antitabaco.

Aunque el equipo dijo que una de las deficiencias de su estudio es que no probaron una variedad de carteles antitabaco, dijeron que creen que los esfuerzos se pueden concentrar mejor en diferentes políticas antitabaco.

“Nuestros hallazgos sugieren que los diseñadores de políticas deberían tener cuidado cuando consideren los carteles gráficos de advertencia como parte de la educación antitabaco en entornos minoristas”, dijo Shadel. “Este tipo de acción necesita investigación adicional o potencialmente debe abandonarse a favor de esfuerzos antitabaco mejor demostrados”.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros interesantes posts: 

Un gel anticonceptivo masculino de Rub-In comenzará la prueba clínica el próximo año

Los científicos crean una nueva “hormona del amor” mejorada sin los efectos secundarios no deseados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las bacterias obtienen genes de resistencia a los antibióticos | Diagnostrum - […] Estos anuncios antitabaco tienen un efecto imprevisto en los adolescentes […]
  2. El precio de un medicamento para el cáncer que salvó vidas ha aumentado un 1,400 por ciento en tan solo cuatro años | Diagnostrum - […] Estos anuncios antitabaco tienen un efecto imprevisto en los adolescentes […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *