Diagnostrum

Simple Mobile Health

La niña que nació después de estar congelada durante más de 24 años

Posted by on Dic 22, 2017 | 0 comments

La niña que nació después de estar congelada durante más de 24 años

Esta es la increíble historia de una niña que fue concebida el 14 de octubre de 1992, pero nació el 25 de noviembre de 2017.

Emma Wren Gibson, nacida con un peso de 6 libras y 8 onzas, creció de un embrión congelado durante más de 24 años,  informa CNN . Antes de su nacimiento el mes pasado, el embrión congelado conocido más antiguo que llegó a un nacimiento exitoso tenía 20 años, según un estudio de 2011 .

Después de ser preservado criogénicamente, el embrión donado se descongeló en marzo de 2017 y se transfirió al útero de Tina Gibson, de 25 años, de Tennessee. Emma y sus padres no están genéticamente relacionados ya que el embrión fue concebido por una pareja diferente y donado. Curiosamente, esto significa que Tina fue concebida solo un año y medio después de la hija que acaba de dar a luz.

“¿Te das cuenta de que tengo solo 25 años? Este embrión y yo podríamos haber sido mejores amigos”, dijo Tina, ahora de 26 años, a CNN. “Solo quería un bebé. No me importa si es un récord mundial o no”, agregó.

Benjamin, el padre de Emma, ​​le dijo a la estación de televisión local  WBIR-TV : “Creo que se ve bastante perfecta por haber sido congelada hace tantos años”.

Después de que las personas se someten al tratamiento de fertilización in vitro (FIV), ocasionalmente quedan embriones sobrantes. Los padres pueden decidir congelar estos embriones para que puedan ser utilizados por alguien que no puede concebir un hijo de forma natural. Los avances científicos modernos significan que descongelar estos embriones de forma segura nunca ha sido más fácil o más seguro. Estos embriones a menudo se conocen como “bebés de nieve” o “bebés de copo de nieve” ya que se conservan a lo largo de los años en una suspensión congelada. Hay alrededor de 700,000 a 1 millón de embriones humanos actualmente almacenados en los Estados Unidos.

El National Embryo Donation Center , un grupo de adopción de embriones con influencia cristiana, ayudó a los Gibson con su decisión de utilizar un embrión fecundado congelado. Por una tarifa de alrededor de $ 7,500, brindan a las parejas un embrión congelado y el procedimiento médico, así como apoyo emocional y legal, siempre que sean “un hombre y una mujer casados ​​por un mínimo de 3 años”.

“La gente dice ‘oh, es ciencia’, pero no, creo que es un regalo del Señor. Es un regalo del Señor, sin dudas”, agregó Tina.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros interesantes posts: 

Esta familia no siente dolor, y ahora sabemos por qué

La soledad es tan mala para su salud como fumar 15 cigarrillos al día

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vacunando perros contra la rabia en África el ejemplo principal de cómo funciona la inmunidad colectiva | Diagnostrum - […] La niña que nació después de estar congelada durante más de 24 años […]
  2. Un gel anticonceptivo masculino de Rub-In comenzará la prueba clínica el próximo año | Diagnostrum - […] La niña que nació después de estar congelada durante más de 24 años […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *