Diagnostrum

Simple Mobile Health

Por qué los científicos usan esperma para atacar el cáncer

Posted by on Dic 19, 2017 | 0 comments

Por qué los científicos usan esperma para atacar el cáncer

La quimioterapia es una forma efectiva de tratar el cáncer, pero produce todo tipo de efectos secundarios no deseados , como fatiga y náuseas. Una razón para esto es que mata las células indiscriminadamente, ya sean cancerosas o no. Pero los científicos pueden haber encontrado una solución, al menos en lo que respecta al cáncer de cuello uterino. Esperma.

¿Por qué esperma? En primer lugar, permite un tratamiento más específico. La quimioterapia generalmente se administra por vía oral o intravenosa y, debido a los efectos secundarios negativos, debe administrarse en dosis limitadas. Los medicamentos se diluyen con los fluidos corporales del paciente y se degradan mediante enzimas en el cuerpo. El esperma, por otro lado, puede dirigirse hacia las células cancerosas del cuello uterino, lo que minimiza los efectos secundarios y permite una dosificación más fuerte.

En segundo lugar, los espermatozoides no causarán que el sistema inmunológico del paciente se inflame debido a las proteínas y prostasomas en las membranas celulares. Esto los convierte en «excelentes candidatos para operar en entornos fisiológicos» porque «no expresan proteínas patógenas ni proliferan para formar colonias indeseables, a diferencia de otras células o microorganismos», escribieron los autores del estudio .

En tercer y último lugar, está el hecho de que «los espermatozoides se optimizan naturalmente para nadar de manera eficiente en el sistema reproductivo femenino».

A partir de ahora, las pruebas médicas están en las primeras etapas. Científicos del Instituto Leibnitz de Investigación de Materiales y Estado Sólidos en Alemania investigaron el potencial de la lucha contra el cáncer de esperma infundiendo clorhidrato de doxorrubicina (DOX-HCl), un fármaco utilizado con frecuencia en la quimioterapia, y liberándolos en un plato que contiene mini tumores de cáncer de cuello uterino .

Los resultados fueron impresionantes: el 87 por ciento de las células cancerosas se destruyeron en solo tres días. Los hallazgos han sido publicados en la revista ACS Nano .

Tras el éxito de los experimentos iniciales, los investigadores introdujeron arneses magnéticos de cuatro brazos, que dirigían las células espermáticas hacia el cáncer. Cuando el micromotor impulsado por esperma (o espermicida) golpea una célula tumoral, el arnés magnético se abre y libera la célula espermática. Luego, los espermatozoides se sumergieron en el cáncer y propagaron el hidrocloruro de doxorrubicina.

A diferencia de las alternativas sintéticas, los espermatozoides se fusionarán con las células cancerosas del cuello uterino. Esto evita que las drogas se diluyan y se descompongan, haciendo que el tratamiento sea más efectivo y cómodo para el paciente.

La técnica todavía no se ha probado en humanos (o en cualquier criatura viviente), pero los investigadores esperan que en un futuro no muy lejano pueda usarse para tratar el cáncer de cuello uterino, así como otras afecciones asociadas con el sistema reproductivo femenino. como la endometriosis.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros interesantes posts: 

Casi el 40 por ciento de la muerte por cáncer podría prevenirse con cambios en el estilo de vida

 

ESCRIBIR

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Esta familia no siente dolor, y ahora sabemos por qué | Diagnostrum - […] Por qué los científicos usan esperma para atacar el cáncer […]
  2. La soledad es tan mala para su salud como fumar 15 cigarrillos al día | Diagnostrum - […] Por qué los científicos usan esperma para atacar el cáncer […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *