Diagnostrum

Simple Mobile Health

La nueva tecnología de nanopartículas detecta el cáncer antes

Posted by on Dic 14, 2017 | 0 comments

La nueva tecnología de nanopartículas detecta el cáncer antes

En lo que los científicos llaman un avance emocionante  en la investigación de la tecnología del cáncer, un equipo de la Universidad de Rutgers ha inventado un método de vanguardia para detectar y rastrear los tumores cancerosos antes que las tecnologías existentes.

La técnica utiliza nanopartículas emisoras de luz para identificar y rastrear microrrestos meses antes de que las imágenes convencionales puedan detectarlas. El equipo observa con optimismo que la tecnología podría estar disponible en el futuro cercano.

«Siempre hemos tenido este sueño de poder rastrear la progresión del cáncer en tiempo real, y eso es lo que hemos hecho aquí», dijo Prabhas V. Moghe, autor correspondiente del estudio y profesor de la Universidad de Rutgers-Nuevo Brunswick. , en una declaración . «Hemos rastreado la enfermedad en sus etapas incipientes».

El estudio, publicado en Nature Biomedical Engineering , se considera mejor que la resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) y otras tecnologías de vigilancia para la detección temprana de tumores cancerosos pequeños.

Para lograr esta hazaña, el equipo usó modelos de cáncer de mama en ratones y los inyectó con nanoprobes (pequeños dispositivos ópticos) que emiten luz de onda corta a medida que se mueven a través del torrente sanguíneo.

«Las células cancerígenas pueden alojarse en diferentes nichos del cuerpo, y la sonda sigue las células que se extienden allá donde vayan», dijo Vidya Ganapathy, coautor y profesor asistente de investigación en el departamento de ingeniería biomédica. «Puede tratar los tumores de forma inteligente porque ahora conoce la dirección del cáncer».

En comparación con la resonancia magnética, las nanoprobes fueron más rápidas para detectar la propagación de pequeños tumores en las glándulas suprarrenales y los huesos de los ratones. Esto podría conducir a la detección meses antes, dijo Ganapathy. Otros métodos de detección de cáncer incluyen la tomografía computarizada y las biopsias, pero a veces estas omiten micrometástasis o pequeñas colecciones de células cancerosas.

Si los estudios futuros confirman este, los profesionales médicos podrían diagnosticar y tratar el cáncer donde otras tecnologías de imágenes no puedan ver la lesión cancerosa hasta más adelante. No solo eso, sino que las nanopartículas podrían detectar más de 100 tipos de cáncer , según el profesor Moghe.

«El talón de Aquiles del tratamiento quirúrgico para el cáncer es la presencia de micro-metástasis», dijo el Dr. Steven Libutti, director del Rutgers Cancer Institute de Nueva Jersey. «Las nanoprobes descritas en este documento recorrerán un largo camino para resolver estos problemas».

Dicho esto, todavía queda trabajo por hacer para evaluar la eficacia de este enfoque, particularmente porque la investigación no utilizó participantes humanos. Aún así, cualquier mejora en la detección de una enfermedad mortal es una investigación que vale la pena celebrar.

En 2017, se prevé que habrá 1,688,780 nuevos casos de cáncer y 600,920 muertes por cáncer en los Estados Unidos. Sin embargo, las perspectivas para proyecciones futuras pueden mejorar, ya que Moghe señala que existe la posibilidad de que la tecnología de nanopartículas esté disponible dentro de cinco años.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros interesantes posts: 

Dos innovadores estudios de terapia génica sugieren curación para la hemofilia

Cómo las ranas venenosas podrían ayudarnos a combatir el dolor y la adicción

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Casi el 40 por ciento de la muerte por cáncer podría prevenirse con cambios en el estilo de vida | Diagnostrum - […] La nueva tecnología de nanopartículas detecta el cáncer antes […]
  2. ESCRIBIR | Diagnostrum - […] La nueva tecnología de nanopartículas detecta el cáncer antes […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *