Diagnostrum

Simple Mobile Health

Casi el diez por ciento de la anafilaxia inexplicada es debido a la garrapata “Reverse Zombi”

Posted by on Nov 30, 2017 | 0 comments

Casi el diez por ciento de la anafilaxia inexplicada es debido a la garrapata “Reverse Zombi”

Algunas personas desafortunadas sufren reacciones alérgicas graves en las que las vías respiratorias se cierran y su presión arterial se reduce a niveles peligrosos, y sin embargo, no son más conocedores de su causa. Bueno, un nuevo estudio publicado en la revista Allergy  encontró que en los Estados Unidos, hasta casi el 10 por ciento de estos casos anafilaxis inexplicables pueden deberse a alergias a la carne inducidas por garrapatas.

Esto puede sonar como algo de ciencia ficción, pero en los últimos años ha habido una conciencia creciente de la reacción causada por un arácnido raro conocido oficialmente como el tic de la estrella solitaria, pero también como el tic del “zombie inverso”. Cuando algunas personas son mordidas por esta pequeña bestia, puede causar que se vuelvan alérgicas a la carne roja, y podría ser más común de lo que se cree.

Para el estudio, el equipo examinó la anafilaxis inexplicada en 70 pacientes y encontró que seis de ellos dieron positivo por ser alérgico a galactosa-a-1,3-galactosa (alfa-gal). Este es un azúcar que solo se encuentra en los mamíferos que no son primates y es un indicador principal de que han sido mordidos por el tic de la estrella solitaria. Esto significa que hasta ahora, su reacción alérgica inexplicable se debe a la carne roja.

Se cree que cuando las garrapatas pican a un humano después de haberse alimentado de otro mamífero, el azúcar que se encuentra en la sangre de estos animales salvajes se mezcla con la saliva de las garrapatas y se inyecta en el cuerpo. A medida que el sistema inmune lanza su ataque contra la garrapata, hay un cruce y el cuerpo no solo produce anticuerpos contra el arácnido, sino también contra el azúcar alfa-gal.

Esto significa que cada vez que el cuerpo vuelve a experimentar el azúcar, como después de comer carne, el cuerpo lanza otro ataque y causa la reacción alérgica.

“A menudo pensamos en las garrapatas como portadoras de enfermedades infecciosas, como la enfermedad de Lyme, pero la investigación sugiere con fuerza que las mordeduras de esta especie particular de garrapata pueden conducir a esta alergia inusual”, dice la coautora Melody C. Carter, clínica del personal de División de Investigación Intramural del NIAID, en un comunicado . “La asociación es cada vez más clara, pero aún debemos descubrir exactamente cómo se relacionan estos dos eventos y por qué algunas personas con una exposición similar a las picaduras de garrapatas parecen ser más propensas a desarrollar alergia a alfa-gal que otras”.

Descubrieron que las seis personas que padecían la alergia tenían un historial de picaduras de garrapatas juveniles de estrellas solitarias. La distribución natural de las garrapatas en el sudoeste de los Estados Unidos, así como en Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra, se corresponde bien con los casos notificados de alergia .

Es posible que la brecha entre comer carne y la reacción, que normalmente es de tres horas, retrase el diagnóstico de la alergia.

Fuente: www.iflscience.com 

Otros interesantes posts: 

Bacterias modificadas para crear el grabador de “cinta” más pequeño del mundo

¿Cuál es la droga más peligrosa del mundo?

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El autismo afecta las reacciones al olfato humano, según una nueva investigación | Diagnostrum - […] Casi el diez por ciento de la anafilaxia inexplicada es debido a la garrapata “Reverse Zombi” […]
  2. TRABAJAR EN EQUIPO | Diagnostrum - […] Casi el diez por ciento de la anafilaxia inexplicada es debido a la garrapata “Reverse Zombi” […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *