Diagnostrum

Simple Mobile Health

Bacterias modificadas para crear el grabador de “cinta” más pequeño del mundo

Posted by on Nov 28, 2017 | 0 comments

Bacterias modificadas para crear el grabador de “cinta” más pequeño del mundo

Los investigadores han desarrollado lo que se denomina una grabadora biológica de “cinta” . Mediante la ingeniería de bacterias, el equipo logró que los organismos registraran ciertos eventos ambientales en su ADN, incluso encontrando una forma de hacerlos “marcar con el tiempo”, permitiendo a los científicos no solo averiguar qué, sino también cuándo ocurrió algo.

“Tales bacterias, tragadas por un paciente, podrían registrar los cambios que experimentan a través de todo el tracto digestivo, produciendo una vista sin precedentes de fenómenos previamente inaccesibles”, explicó Harris Wang, autor principal de este último trabajo publicado en el Columbia University Medical Center. en Ciencia .

El desarrollo se basa en secuestrar el propio sistema inmune de la bacteria , específicamente el complejo CRISPR-Cas. Este es el mismo sistema que ha revolucionado la edición genética en la última década, ya que toma fragmentos de ADN de cualquier virus que encuentre la bacteria, y los inserta de manera precisa en su propio genoma en orden cronológico.

Esto significa que si esa bacteria, o la cepa a la que pertenece, encontrara el mismo virus en algún momento en el futuro, efectivamente tiene una biblioteca a la que puede hacer referencia, y puede decirle al sistema inmunitario cuál es la mejor manera de abordarla . Mientras que otros equipos han descubierto cómo combinar esto con el fin de insertar los genes deseados en todo, desde la levadura hasta los humanos, el grupo detrás de esta última investigación en cambio se ve prometedor en su capacidad de funcionar como un recuerdo.

“Cuando piensas en registrar señales que cambian temporalmente con la electrónica, o una grabación de audio … esa es una tecnología muy poderosa, pero estábamos pensando ¿cómo puedes escalar esto a las células vivas?”, Dijo el estudiante graduado Ravi Sheth, coautor del papel.

El equipo pudo modificar los pequeños círculos de ADN encontrados en las bacterias, llamados plásmidos, para registrar el tiempo y los eventos. Editaban uno para hacer copias de sí mismo cuando detectaba ciertos estímulos externos, como metabolitos particulares producidos por bacterias específicas, mientras que un plásmido separado marcaba el tiempo al agregar espaciadores continuamente en su genoma. Esto significa que cuando la bacteria ha estado expuesta a los estímulos correctos, la señal interrumpirá la señal espaciadora de cronometraje e indicará cuándo tuvo lugar esto.

Hasta ahora, los experimentos han demostrado que las bacterias modificadas pueden registrar al menos tres señales externas diferentes mientras se mantiene el tiempo durante días. La esperanza es que esto se pueda perfeccionar aún más para que funcione en el cuerpo humano o incluso para registrar los contaminantes en el medio ambiente.

 

Fuente: www.iflscience.com 

Otros interesantes posts: 

Fumar cigarrillos electrónicos durante el embarazo podría causar defectos de nacimiento

EL DOLOR ES SUBJETIVO

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuál es la droga más peligrosa del mundo? | Diagnostrum - […] Bacterias modificadas para crear el grabador de “cinta” más pequeño del mundo […]
  2. Casi el diez por ciento de la anafilaxia inexplicada es debido a la garrapata "Reverse Zombi" | Diagnostrum - […] Bacterias modificadas para crear el grabador de “cinta” más pequeño del mundo […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *