Diagnostrum

Simple Mobile Health

Fumar cigarrillos electrónicos durante el embarazo podría causar defectos de nacimiento

Posted by on Nov 24, 2017 | 0 comments

Fumar cigarrillos electrónicos durante el embarazo podría causar defectos de nacimiento

La conversación sobre si los cigarrillos electrónicos son una mejor alternativa que fumar cigarrillos de tabaco es un tema candente en este momento. Ahora, un nuevo estudio muestra que, de hecho, podría ser una opción poco saludable, especialmente para las mujeres embarazadas. El estudio, publicado en Plos One , sugiere que los cigarrillos electrónicos pueden causar defectos de nacimiento craneofaciales en embriones de rana, con posibles implicaciones para la salud humana.

La investigadora principal Amanda Dickinson, profesora asociada en el Departamento de Biología de Virginia Commonwealth University, explicó que el objetivo del estudio era educar a los fumadores sobre los riesgos para la salud del vapeo y obligar a los responsables de las políticas a imponer advertencias.

Para el estudio, el equipo expuso embriones de rana y células de la cresta neural de mamíferos a sustancias químicas en cigarrillos electrónicos para evaluar si causaba o no defectos de nacimiento. Este animal se utilizó debido a las ranas y los seres humanos que tienen formas embrionarias similares.

“Esto significa que si un químico perturba a un embrión de rana, es probable que haga lo mismo con un embrión humano”, dijo Dickinson en un comunicado.

El co-investigador René Olivares-Navarrete también señala que las células de la cresta neural son geniales para realizar pruebas debido a la función que desempeñan en el desarrollo facial embrionario.

“Las células de la cresta neural son extremadamente importantes en el desarrollo de estructuras craneofaciales porque pueden formar muchos tejidos diferentes, como huesos, cartílagos, piel, dientes y glándulas”, dijo Olivares-Navarrete.

Después de exponer los embriones a una mezcla de sal y vapor, el equipo tomó nota de cualquier cambio en las características faciales de los embriones. Los resultados mostraron que los productos químicos tuvieron un efecto, con todas las ranas desarrollando paladares hendidos.

“Observamos que los e-líquidos muy complejos que mezclan sabores, como las bayas y la crema y otros saborizantes relacionados con los alimentos, pueden tener el efecto más dramático en la cara”, dijo Dickinson.

Que esta investigación se traduzca en humanos aún no ha sido probado por el equipo. Sin embargo, esperan pasar a modelos de ratón el próximo año.

Esta no es la primera vez que se informa que los cigarrillos electrónicos tienen serios riesgos para la salud. Apenas el mes pasado, los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte encontraron  niveles más altos de proteínas relacionadas con afecciones pulmonares graves en los cigarrillos electrónicos. Sin embargo, los fumadores de cigarrillos electrónicos anteriormente eran fumadores de cigarrillos, lo que dificultaba discernir claramente los resultados.

El Dr. Mehmet Kesimer, quien dirigió el equipo, compartió que los vapores apenas se están estudiando adecuadamente ahora y que podría ser tan malo como fumar cigarrillos comunes.

“Comprender si hay una o cientos de moléculas en el vapor del e-cigarrillo que afectan negativamente el desarrollo craneofacial es una tarea difícil porque la cantidad de líquidos electrónicos disponible en el mercado es de miles”, dijo Olivares-Navarrete. “Pero encontrar estas respuestas nos daría una mejor comprensión de los posibles efectos adversos de los cigarrillos electrónicos”.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. EL DOLOR ES SUBJETIVO | Diagnostrum - […] Fumar cigarrillos electrónicos durante el embarazo podría causar defectos de nacimiento […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *