Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nueva vacuna contra el cáncer pasa a los ensayos humanos

Posted by on Nov 23, 2017 | 0 comments

Nueva vacuna contra el cáncer pasa a los ensayos humanos

Una nueva vacuna contra el cáncer se ha trasladado a ensayos clínicos en humanos esta semana. El nuevo tratamiento utiliza ARNm diseñado para atacar tumores sólidos, y es un gran paso adelante no solo para el tratamiento del cáncer, sino también para la medicina personalizada, ya que cada vacuna se adapta a cada paciente y a su tumor.

La prueba está siendo llevada a cabo por Moderna Therapeutics, con el primer ensayo de Fase 1 que examina principalmente la seguridad de la vacuna en humanos, mientras que también examina la “tolerabilidad” y si el tratamiento provoca o no una respuesta inmune en los pacientes. En primer lugar, implicará a pacientes que hayan tenido tumores sólidos que se hayan eliminado. A partir de esto, usarán pacientes que tienen tumores sólidos que no se pueden eliminar y verán cómo le va a la vacuna.

Cada vacuna se especificará para el cáncer de cada paciente . Las células de los tumores se analizan y la secuenciación genética se usa para identificar mutaciones particulares en las células conocidas como neoepítopos. Estas mutaciones pueden ayudar al sistema inmunitario a distinguir entre qué células son cancerosas y cuáles son saludables, lo que permite que el cuerpo mismo combata la enfermedad.

Estas mutaciones se transcriben en una sola pieza de ARNm, que luego se inyecta en el cuerpo en forma de una vacuna. Esto, a su vez, ayuda al propio sistema inmunitario del paciente a identificar mejor las células cancerosas y destruirlas.

“Un medicamento individualizado diseñado para ayudar al sistema inmune de cada paciente a reconocer mejor el cáncer como extraño y atacarlo sería una adición fundamental al arsenal de tratamiento de los oncólogos, lo que podría ayudar a muchos más pacientes a responder de manera más efectiva al tratamiento”, explica Howard A. Burris III, uno de los principales investigadores para la nueva vacuna, llamada mRNA-4157.

Esta no es la primera vacuna contra el cáncer que se ha probado. El año pasado, hubo informes de una vacuna contra el cáncer “universal”, con los resultados de ensayos iniciales en humanos aparentemente positivos. La vacuna parece funcionar de manera similar a este último ejemplo.

La medicina personalizada es un campo en crecimiento dentro de la investigación, y su objetivo es desarrollar fármacos diseñados específicamente para cada paciente. Esto disminuye las posibilidades de efectos secundarios negativos, ya que se basa completamente en cada persona, pero viene con algunas desventajas. El principal en este momento es el del costo. La naturaleza misma de la medicina personalizada significa que no se puede producir en masa y, por lo tanto, tiene un precio bastante elevado.

Parece, sin embargo, que esta es probablemente la dirección que tomarán muchas vías de tratamiento. Tendremos que esperar y ver qué se desarrolla durante el próximo año para determinar qué tan exitoso será su último juicio.

Fuente: www.iflscience.com

 

Otros interesantes posts:

Un nuevo estudio revela que el estrés puede afectar la esperma

Tener un perro puede agregar años a tu vida, según un nuevo estudio

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. EL DOLOR ES SUBJETIVO | Diagnostrum - […] Nueva vacuna contra el cáncer pasa a los ensayos humanos […]
  2. Fumar cigarrillos electrónicos durante el embarazo podría causar defectos de nacimiento | Diagnostrum - […] Nueva vacuna contra el cáncer pasa a los ensayos humanos […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *