Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un nuevo estudio revela que el estrés puede afectar la esperma

Posted by on Nov 22, 2017 | 0 comments

Un nuevo estudio revela que el estrés puede afectar la esperma

El estrés nunca es bueno para nadie, especialmente si está en curso. Afecta varias partes de nuestras vidas y, con el tiempo, puede volverse insalubre. Los signos de estrés pueden incluir síntomas como sudoración, noches de insomnio e incluso espasmos nerviosos, y pueden evitar que continuemos con las tareas cotidianas.

Por lo general, es la salud de las madres y la influencia que tienen en su hijo por nacer lo que está muy estudiado. Sin embargo, los padres también han estado bajo el microscopio recientemente, ya que los científicos encuentran que su bienestar también juega un papel importante.

Ahora, un  nuevo estudio dirigido por Jennifer Chan, una neuroendocrinóloga de la Universidad de Pensilvania, sugiere que el estrés en los ratones machos podría tener un efecto en sus espermatozoides y, por lo tanto, en sus descendientes. Este efecto se vio incluso después de un tiempo considerable.

“Sorprendentemente, los estudios en nuestro modelo de ratón revelan que los machos criados 3 meses después de la exposición al estrés continúan produciendo descendientes con reactividad al estrés alterada, lo que sugiere un efecto duradero”, escribió el equipo.

La adrenalina, el cortisol y la norepinefrina, las tres hormonas que se liberan al experimentar estrés, son las razones detrás de nuestra respuesta de “lucha o huida”. Sin embargo, no todo el estrés es realmente malo, señala Daniela Kaufer, profesora asociada de biología integrativa de la Universidad de California Berkeley, que no participó en el estudio, a  Berkeley News .

“Algunas cantidades de estrés son buenas para empujarlo al nivel de alerta óptima, comportamiento y rendimiento cognitivo”, compartió.

Por otro lado, “las exposiciones a insultos ambientales como el estrés, la dieta, las drogas o las toxinas se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad neuropsiquiátrica en las generaciones posteriores”, escribe el equipo.

Para estudiar esto más a fondo, observaron el epidídimo caput , una región del tracto reproductor de un hombre donde maduran los espermatozoides, y se llevaron el receptor de glucocorticoides, que está involucrado en la transmisión del estrés. Por lo general, los padres estresados ​​con el receptor de glucocorticoides producen demasiada corticosterona, una hormona del estrés. Esto se traslada a su descendencia, que también produce en exceso corticosterona cuando se expone a un olor depredador.

Sin embargo, cuando el equipo se deshizo del receptor, detuvieron efectivamente la sobreproducción de corticosterona en la descendencia y recuperaron su respuesta hormonal a niveles normales.

Pero, ¿por qué funcionó esto? El equipo cree que es posible que la activación del receptor de glucocorticoides cambie el ARN en las vesículas de epidídimo, que entregan sus contenidos alterados a los espermatozoides y, posteriormente, a la próxima generación de ratones.

“Estos estudios sugieren que las experiencias paternas pueden tener cambios duraderos en la línea germinal y en el futuro desarrollo del cerebro de las crías, y ofrecen un novedoso mecanismo por el cual el entorno puede regular dinámicamente las marcas epigenéticas de los espermatozoides”, concluyó el equipo.

Su próximo paso es ver si también ocurre un proceso similar en humanos.

Fuente: www.iflscience.com

Otros interesantes posts: 

MEDICAMENTOS GENÉRICOS

Tener un perro puede agregar años a tu vida, según un nuevo estudio

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueva vacuna contra el cáncer pasa a los ensayos humanos | Diagnostrum - […] Un nuevo estudio revela que el estrés puede afectar la esperma […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *