Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las mujeres que usan DIU tienen un menor riesgo de cáncer de cuello uterino

Posted by on Nov 14, 2017 | 0 comments

Las mujeres que usan DIU tienen un menor riesgo de cáncer de cuello uterino

Un nuevo estudio encontró que las mujeres que usan el DIU como forma de control de la natalidad tienen menos posibilidades de contraer cáncer de cuello uterino. Esto fue después de que los investigadores analizaron 16 estudios diferentes, que incluyeron a más de 12,000 mujeres de todo el mundo, que estaban usando dispositivos intrauterinos (DIU) en 2016.

La investigación, publicada en  Obstetrics & Gynecology , mostró que la tasa de cáncer de cuello uterino entre las mujeres que usaban el DIU era un tercio menos frecuente en comparación con las mujeres que usaban diferentes formas de anticoncepción. Es la primera revisión sistemática que combina datos sobre los DIU y el cáncer de cuello uterino.

La autora principal Victoria Cortessis de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, sin embargo, reconoce que aún debe realizarse más investigación para determinar qué parte, si es que hay alguno, los DIU desempeñan en la prevención del cáncer.

“Nuestro resumen es tan bueno como los datos que hay, y todavía hay mucho más investigación que se debe hacer antes de que podamos decir que el DIU previene el cáncer de cuello uterino o recomienda el DIU como medida de protección”, dijo a Live Science .

“[T] o estar realmente convencido, tenemos que regresar y hacer estudios para encontrar un mecanismo”.

Cortessis y sus colegas creen que parte del motivo por el cual el DIU reduce el riesgo de que las mujeres contraigan cáncer de cuello uterino podría estar relacionado con el hecho de que el cuerpo lanza una respuesta inmune cuando se usa el DIU y que este sería el punto de partida para futuras investigaciones.

“Si podemos demostrar que el cuerpo monta una respuesta inmune al colocar un DIU, por ejemplo, entonces podríamos comenzar a investigar si un DIU puede eliminar una infección persistente por VPH en un ensayo clínico”, explicó la coautora Laila Muderspach en un comunicado.

Todavía hay varios países en desarrollo que todavía no tienen acceso a pruebas de detección del cáncer de cuello uterino, como las pruebas de frotis o la vacuna contra el VPH, para ayudar a reducir el riesgo de contraer la infección por el VPH.

Según la OMS , aproximadamente 528,000 mujeres en todo el mundo fueron diagnosticadas con cáncer de cuello uterino en 2012, con 266,000 de ellas muriendo. Las proyecciones de la OMS tienen un aumento de 756,000 diagnósticos y 416,000 muertes para el 2035.

“Un número asombroso de mujeres en el mundo en desarrollo están a punto de ingresar al rango de edad en el que el riesgo de cáncer de cuello uterino es el más alto: entre los 30 y los 60 años. Incluso si la tasa de cáncer de cuello uterino se mantiene estable, el número real de mujeres con cáncer de cuello uterino está a punto de estallar “, dijo Cortessis . “Los DIU podrían ser una herramienta para combatir esta inminente epidemia”.

Fuente: www.iflscience.com

Otros interesantes posts:

Medicamento para el cáncer podría ser capaz de “derretir la grasa” en sus arterias

Animales Mitológicos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Este increíble video muestra a CRISPR recortando un hilo de ADN en tiempo real | Diagnostrum - […] Las mujeres que usan DIU tienen un menor riesgo de cáncer de cuello uterino […]
  2. Científicos han editado el código genético directamente dentro del cuerpo de un humano adulto por primera vez | Diagnostrum - […] Las mujeres que usan DIU tienen un menor riesgo de cáncer de cuello uterino […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *