Diagnostrum

Simple Mobile Health

Medicamento para el cáncer podría ser capaz de “derretir la grasa” en sus arterias

Posted by on Nov 10, 2017 | 0 comments

Medicamento para el cáncer podría ser capaz de “derretir la grasa” en sus arterias

Los científicos de la Universidad de Aberdeen dicen que un medicamento utilizado para tratar el cáncer de mama y la diabetes también puede “derretir” la grasa dentro de las arterias.

En estudios con ratones, los científicos descubrieron que una sola dosis de la droga Trodusquemina podría revertir los efectos de la aterosclerosis, una enfermedad que puede causar numerosos problemas cardíacos. La investigación se publica en la revista Clinical Science .

“Trodusquemine ya ha sido probado para el tratamiento de la diabetes y el cáncer de mama, pero esta es la primera vez que se ha utilizado en modelos de aterosclerosis”, dijo la profesora Mirela Delibegovic, autora principal del estudio, en un comunicado .

“Estos solo han sido probados a nivel preclínico, en ratones, hasta el momento, pero los resultados fueron bastante impresionantes y mostraron que solo una dosis única de este medicamento parecía revertir por completo los efectos de la aterosclerosis”.

Todos tienen algún nivel de aterosclerosis , que puede causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Puede ser un gran problema para las personas con sobrepeso o con afecciones cardiovasculares subyacentes.

Causa la acumulación de material graso dentro de las arterias. Con el tiempo, este material puede crecer más, hasta que las arterias se estrechen y eviten que pase suficiente sangre.

En estas pruebas, los ratones tratados con una sola dosis de Trodusquemina tenían menos placas de grasa a lo largo del tiempo, lo que llevó a la afirmación de que había derretido la grasa. El medicamento detiene una enzima llamada PTP1B, que es más prevalente en personas con obesidad o diabetes.

También se descubrió que el medicamento estimula una proteína llamada AMPK, que imita el ejercicio y reduce la inflamación crónica. Esta es la primera vez que se ha demostrado que el medicamento ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Hasta ahora, la investigación solo se ha llevado a cabo en ratones, pero los científicos esperan probarla en pacientes humanos en el futuro.

“Trodusquemina se encuentra en ensayos clínicos iniciales para el tratamiento de la diabetes”, dijo el profesor Jeremy Pearson, director médico asociado de la British Heart Foundation, en el comunicado.

“Este estudio muestra que también puede limitar la acumulación de placas ateroscleróticas grasas en ratones”. Si vemos el mismo efecto en los pacientes, el medicamento puede resultar incluso más útil de lo que se espera actualmente “.

Fuente: www.iflscience.com

Otros interesantes posts:

Suplementos de vitamina D podría ser la clave para la recuperación de quemaduras graves

Estos son los trabajos más inductores de estrés, según un nuevo informe

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ANIMALES MITOLÓGICOS | Diagnostrum - […] Medicamento para el cáncer podría ser capaz de “derretir la grasa” en sus arterias […]
  2. Las mujeres que usan DIU tienen un menor riesgo de cáncer de cuello uterino | Diagnostrum - […] Medicamento para el cáncer podría ser capaz de “derretir la grasa” en sus arterias […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *