Diagnostrum

Simple Mobile Health

Suplementos de vitamina D podría ser la clave para la recuperación de quemaduras graves

Posted by on Nov 8, 2017 | 0 comments

Suplementos de vitamina D podría ser la clave para la recuperación de quemaduras graves

A pesar de los recientes avances médicos , las quemaduras graves siguen siendo excepcionalmente difíciles de tratar. Incluso cuando la herida parece estar en vías de curación, las infecciones pueden ser devastadoras. Sin embargo, es posible que, en la búsqueda de soluciones de alta tecnología, los médicos hayan omitido una respuesta excepcionalmente fácil en forma de suplementos de vitamina D.

En el Instituto de Inflamación y Envejecimiento de Birmingham, el Profesor Janet Lord y el Dr. Khaled Al Tarrah pensaron que las conocidas propiedades antibacterianas de la vitamina D podrían ayudar a evitar tales infecciones. Además, dada la extraordinaria variedad de beneficios que estamos descubriendo, la vitamina proporciona , ¿por qué no habría uno más?

Lord y Al Tarrah observaron la recuperación de personas con quemaduras graves durante un período de un año, mientras que midieron los niveles de vitamina D en su sangre. Ellos presentaron sus hallazgos en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología, celebrado en Harrogate, Reino Unido.

Las víctimas graves de quemaduras son, afortunadamente, relativamente raras, el estudio tenía un tamaño de muestra de solo 38, pero eso fue suficiente para producir resultados estadísticamente significativos.

Aquellos pacientes con niveles más altos de vitamina D lo hicieron mejor en todos los sentidos. “Los bajos niveles de vitamina D se asociaron con peores resultados en los pacientes con quemaduras, incluyendo infecciones potencialmente mortales, mortalidad y retraso en la cicatrización de heridas. También se asoció con peor cicatrización, pero los niveles de vitamina D son generalmente ignorados por los médicos”, dijo Lord en un comunicado .

Los estilos de vida modernos en interiores significan que la mayoría de las personas recibe menos exposición a la luz solar que nuestros antepasados, reduciendo nuestra principal fuente de vitamina D. Los patrones de migración internacional también han tenido un rol. Las personas que se mudaron a lugares menos soleados a menudo no se dieron cuenta de que necesitaban compensar la exposición reducida. Mientras tanto, la efectividad de las campañas de concientización sobre el cáncer de piel ha significado que muchas personas en lugares más soleados han sobrepasado la marca en términos de cubrirse o usar protectores solares. Los suplementos de vitamina D, ya sea en la dieta o mediante inyecciones, son una solución efectiva, pero pocas personas saben que los necesitan.

El problema es aún peor para las víctimas de quemaduras, encontraron los autores. “Las quemaduras graves reducen gravemente los niveles de vitamina D”, informó Lord.

Hasta ahora, el trabajo de Lord y Al Tarrah solo establece bajos niveles de vitamina D como factor de riesgo, aún no han probado si los suplementos ayudan. Para eso, necesitarán hacer ensayos clínicos. Sin embargo, el mero hecho de haber demostrado que las quemaduras agotan los niveles de vitamina D sugiere que aquellos que sufren quemaduras podrían sufrir efectos secundarios por la falta de vitamina D en otros órganos. Esto es algo que los hospitales pueden perder al centrarse en problemas más inmediatos, pero sin duda debería ser fácil de abordar.

 

Fuente: www.iflscience.com

 

Otros interesantes posts:

CANNABINOIDES

Los científicos crean una vacuna contra la gripe casi universal que podría proporcionar protección de por vida

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estos son los trabajos más inductores de estrés, según un nuevo informe | Diagnostrum - […] Suplementos de vitamina D podría ser la clave para la recuperación de quemaduras graves […]
  2. Medicamento para el cáncer podría ser capaz de “derretir la grasa” en sus arterias | Diagnostrum - […] Suplementos de vitamina D podría ser la clave para la recuperación de quemaduras graves […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *