Diagnostrum

Simple Mobile Health

Investigadores afirman que un análisis de sangre podría predecir qué mujeres corren el riesgo de abortos involuntarios

Posted by on Nov 3, 2017 | 0 comments

Investigadores afirman que un análisis de sangre podría predecir qué mujeres corren el riesgo de abortos involuntarios

Un nuevo estudio sugiere que un simple análisis de sangre realizado por las madres durante el inicio del embarazo podría indicar su riesgo de aborto espontáneo. Si se demuestra que es cierto, este sería un paso importante para identificar a las mujeres que pueden estar en peligro tanto de abortos espontáneos como de nacimientos prematuros antes de que los síntomas aparezcan. Pero muchos expertos hacen hincapié en la precaución sobre los resultados, ya que el estudio fue pequeño y tiene “un alto riesgo de que estén equivocados”.

La última investigación proviene de un equipo que trabaja en el Laboratorio de Medicina Reproductiva e Inmunología en San Francisco. Los investigadores encontraron que una cierta molécula en la sangre puede revelar qué mujeres tienen una mayor probabilidad de tener un aborto espontáneo, lo que a su vez podría ayudar a los médicos a establecer nuevas formas de prevenir que ocurra en primer lugar.

Los resultados se presentaron en la  reunión de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva , pero otros expertos se apresuraron a expresar sus dudas sobre el estudio. Si bien los resultados son interesantes y justifican una mayor investigación, advierten que el estudio fue pequeño y solo en una etapa preliminar.

El equipo estudió 160 partos en total, y los investigadores analizaron la sangre de las madres embarazadas en busca de una molécula conocida como microARN. Los médicos creen que estas moléculas muestran signos de que las mujeres embarazadas son más propensas a desarrollar complicaciones. Dicen que su análisis del microARN les permitió predecir con un 90% de precisión que las mujeres tendrían un aborto espontáneo y preeclampsia. También pudieron determinar con un 89% de precisión que tendrían un parto prematuro antes de las 34 semanas.

El aborto espontáneo, especialmente si es el primer embarazo de una mujer, no es algo poco común. De hecho, se cree que entre el 15 y el 20 por ciento de todos los embarazos en EE. UU. Terminarán en la pérdida del feto antes de la semana 20. Por otro lado, es más probable que la preeclampsia afecte a las mujeres en la segunda mitad de su embarazo, en las cuales se pueden desarrollar hipertensión arterial y problemas de visión.

Otros, sin embargo, no están tan convencidos por los resultados. Si bien dicen que los resultados son intrigantes, también enfatizan que se necesita hacer más investigación para investigar completamente el alcance de estos reclamos.

“Aunque los resultados pueden parecer emocionantes y vanguardistas, desafortunadamente hay un alto riesgo de que estén equivocados”, le dijo a BBC News el profesor de embriología clínica de la Universidad de Manchester, Daniel Brison  . “Necesitaríamos estudios de seguimiento más amplios para asegurarnos de que estos resultados sean válidos”.

Fuente: www.iflscience.com

 

Otros interesantes posts: 

Los perros pueden ayudar a proteger a los niños del desarrollo del eccema y aliviar los síntomas del asma

Nuestros huesos pueden desempeñar un papel en la regulación de nuestro apetito y metabolismo

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. CANNABINOIDES | Diagnostrum - […] Investigadores afirman que un análisis de sangre podría predecir qué mujeres corren el riesgo de … […]
  2. Los científicos crean una vacuna contra la gripe casi universal que podría proporcionar protección de por vida | Diagnostrum - […] Investigadores afirman que un análisis de sangre podría predecir qué mujeres corren el riesgo de … […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *