Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los perros pueden ayudar a proteger a los niños del desarrollo del eccema y aliviar los síntomas del asma

Posted by on Oct 31, 2017 | 0 comments

Los perros pueden ayudar a proteger a los niños del desarrollo del eccema y aliviar los síntomas del asma

Como si necesitaras alguna excusa para conseguir un acompañante de cuatro patas, o darle al que tienes actualmente un boop en la nariz y un rasguño en el vientre por ser muy bueno, una nueva investigación sugiere que los perros pueden ayudar a proteger a los niños de desarrollar no solo eccema, pero también asma. Extrañamente, se encontró que este era el caso incluso si se sabía que un niño era alérgico a los animales, pero solo en ciertas situaciones.

Los investigadores querían ver si la presencia de un perro en las casas tuvo algún impacto en estas condiciones de la infancia. El eccema a menudo es más común en los niños que en los adultos, y causa que la piel se reseque, se ponga roja y con comezón, mientras que el asma se encuentra con mayor frecuencia en los niños que viven en entornos urbanos.

A partir de esto, dos estudios analizaron cómo la exposición a perros en diferentes puntos de desarrollo contribuyó. Ambos documentos han sido presentados en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).

“Aunque el eccema se encuentra comúnmente en los bebés, muchas personas no saben que hay una progresión del eccema a las alergias alimentarias a las alergias nasales y el asma”, explicó el alergólogo Gagandeep Cheema, quien dirigió el primer estudio sobre los efectos de los perros sobre el eccema. “Queríamos saber si había un efecto protector en tener un perro que ralentizara ese progreso”.

El estudio dirigido por Cheema analizó la incidencia del eccema en los niños cuyas madres estuvieron expuestas a los perros durante al menos una hora al día durante el embarazo. “Descubrimos que la exposición de una madre a los perros antes del nacimiento de un niño se asocia significativamente con un menor riesgo de eccema a la edad de 2 años, pero este efecto protector disminuye a los 10 años”, dijo el coautor Edward M. Zoratti.

En la segunda investigación, al observar el impacto que tienen los perros en el asma infantil, los resultados fueron un poco más complicados. Estudió el efecto que dos tipos diferentes de exposición canina tenían en los niños con asma, siendo el primero una proteína que afecta a los niños con alergias a los perros, y el segundo es la bacteria que se encuentra en el pelaje del perro.

Descubrieron que las bacterias no alergénicas parecían tener un efecto protector contra los síntomas del asma en los niños, pero la proteína empeoraba los síntomas. Este resultado mixto significa que la exposición a los animales mismos probablemente no se recomienda para aquellos con asma que son alérgicos, pero podría proporcionar una nueva terapia para ayudar a aliviar los síntomas mediante el uso de la bacteria.

Entonces, los amigos flojos en nuestras vidas pueden estar teniendo un efecto positivo en nuestra salud y la de nuestros hijos. ¿Quién es un buen chico?

 

Fuente: www.iflscience.com 

 

Otros interesantes posts: 

La nueva vacuna tifoidea para los niños podría evitar millones de infecciones a nivel mundial

EL DOLOR Y LA RCP

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuestros huesos pueden desempeñar un papel en la regulación de nuestro apetito y metabolismo | Diagnostrum - […] Los perros pueden ayudar a proteger a los niños del desarrollo del eccema y aliviar los síntomas d… […]
  2. Investigadores afirman que un análisis de sangre podría predecir qué mujeres corren el riesgo de abortos involuntarios | Diagnostrum - […] Los perros pueden ayudar a proteger a los niños del desarrollo del eccema y aliviar los síntomas d… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *