Diagnostrum

Simple Mobile Health

La nueva vacuna tifoidea para los niños podría evitar millones de infecciones a nivel mundial

Posted by on Oct 27, 2017 | 0 comments

La nueva vacuna tifoidea para los niños podría evitar millones de infecciones a nivel mundial

Una nueva vacuna contra la fiebre tifoidea, que por primera vez se puede administrar a niños, ha sido  aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) . Existen grandes esperanzas de que si se implementa en los países de ingresos bajos a medianos en los que la enfermedad es más prevalente, la enfermedad podría incluso erradicarse ya que se podrían prevenir millones de infecciones y miles de muertes.

Causada por una bacteria conocida como Salmonella  typhi , la enfermedad causa un estimado de 22 millones de infecciones al año, que resultan en 220,000 muertes. Como la bacteria se transmite en gran medida a través de un saneamiento y una higiene deficientes, es una enfermedad que afecta abrumadoramente a las personas que viven en países en desarrollo. Dando como resultado fiebre, náuseas y estreñimiento, eventualmente puede resultar en aproximadamente 1 por ciento de los casos en la muerte.

Los médicos y los profesionales de la salud desean implementar esta nueva vacuna para tantas personas en países de bajos y medianos ingresos, sobre todo porque la bacteria responsable ya está desarrollando resistencia a los antimicrobianos, lo que significa que los antibióticos disminuirán cada vez más. eficaz. Sin embargo, si es posible vacunar a los niños, podría conducir a la prevención de muchos millones de casos de la enfermedad, y así aliviar la sobrecarga de antibióticos que es la situación actual.

La OMS recomienda que los niños de alrededor de seis meses reciban la vacuna primero en todos los países donde la enfermedad es endémica, antes de que se implemente un programa de recuperación en los grupos de edad más jóvenes hasta la edad de 15 años. Previamente vacunas antitifoideas no fueron recomendados para niños menores de 2 años. También están abogando por comenzar el programa en los países de bajos y medianos ingresos donde las tasas de S. typhi resistentes a los microbios son las más altas.

La aprobación se produjo después de un exitoso ensayo en el que 112 personas recibieron la nueva vacuna antes de infectarse con la bacteria tifoidea. Los resultados, publicados en The Lancet , mostraron que el tratamiento fue 87 por ciento efectivo, y si esto pudiera replicarse en una población más amplia, reduciría significativamente el número de personas infectadas por la enfermedad.

“Podría tener un gran impacto”, dijo a BBC News el profesor Andrew Pollard, que dirigió los ensayos de la vacuna . “Si se puede implementar en todas las comunidades, debe ser posible evitar la mayoría de los casos y si también interrumpe la transmisión, que aún no se ha demostrado, entonces podría eliminarse de esas regiones”.

Fuente: www.iflscience.com

Otros interesantes posts: 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. EL DOLOR Y LA RCP | Diagnostrum - […] La nueva vacuna tifoidea para los niños podría evitar millones de infecciones a nivel mundial […]
  2. Los perros pueden ayudar a proteger a los niños del desarrollo del eccema y aliviar los síntomas del asma | Diagnostrum - […] La nueva vacuna tifoidea para los niños podría evitar millones de infecciones a nivel mundial […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *