Diagnostrum

Simple Mobile Health

Hay un tercer tipo de diabetes y millones no saben que lo tienen

Posted by on Oct 25, 2017 | 1 comment

Hay un tercer tipo de diabetes y millones no saben que lo tienen

Hasta hace poco, la diabetes se presentaba en dos variedades distintas. Sin embargo, existe un tercer tipo, un hecho que recién ha salido a la luz, y es mucho más frecuente de lo que la gente pensaba.

Una nueva investigación indica que esto significa que muchas personas con el nuevo tipo 3c están siendo diagnosticadas erróneamente como de tipo 2, lo que lleva a un tratamiento incorrecto. Según el estudio de la revista Diabetes Care , solo el 3 por ciento de las personas con Tipo 3c están identificadas correctamente.

Un estudio separado concluyó que entre el 5 y el 10 por ciento de todos los diabéticos en las poblaciones occidentales tienen realmente el tipo 3c. Eso significa que millones de personas viven con esta afección en todo el mundo y en realidad no lo saben.

Uno de los investigadores involucrados en el trabajo centrado en el Reino Unido, el clínico Andrew McGovern de la Universidad de Surrey, explica que este nuevo tipo 3c puede ser extremadamente difícil de tratar. No solo perjudica la capacidad del páncreas para producir insulina, sino que también evita que produzca las enzimas clave que se requieren para la digestión de los alimentos, junto con otras hormonas importantes.

“Las personas con diabetes tipo 3c tenían el doble de probabilidades de tener un control deficiente del azúcar en la sangre que las personas con diabetes tipo 2”, explicó en una publicación de blog de The Conversation. “También tenían de cinco a diez veces más probabilidades de necesitar insulina, dependiendo de su tipo de enfermedad del páncreas”.

Este nuevo estudio destaca la falta de conocimiento de la condición, no solo en el ámbito público, sino en el mundo de la investigación biomédica. Durante décadas, los tipos 1 y 2 fueron las únicas versiones de diabetes que pudo obtener.

El primero, Tipo 1 , que es mucho más raro, ocurre cuando el sistema inmune del cuerpo ataca y destruye las células productoras de insulina en el páncreas. Sin suficiente insulina, los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo no pueden controlarse. Se cree que esta afección autoinmune es de origen genético, pero el jurado está al tanto de sus causas exactas.

Tipo 2 es mucho más común. Emerge cuando el cuerpo no produce suficiente insulina, o cuando las células del cuerpo no reaccionan a la insulina tanto como deberían, algo que se conoce como resistencia a la insulina. De nuevo, los niveles de azúcar en la sangre no se pueden controlar. A diferencia del Tipo 1, sin embargo, esta variedad está influenciada por su peso, su edad y su composición genética.

El tipo 3c es causado principalmente por daño al páncreas, generalmente a través de inflamación crónica, crecimientos cancerosos o cirugía localizada. El tiempo transcurrido entre el inicio del daño y la aparición de la afección suele ser de muchos años, lo que significa que el tratamiento, incluso cuando se diagnostica correctamente, se retrasa.

McGovern concluye que sus hallazgos “resaltan la urgente necesidad de mejorar el reconocimiento y el diagnóstico de este tipo de diabetes sorprendentemente común”.

 

Fuente: www.iflscience.com

Otros interesantes posts: 

Los Ganglios

 

Un estudio sugiere que la ketamina puede tratar eficazmente las migrañas

1 Comment

  1. Hola, ¡qué post más interesante! Nos sorprende este estudio, hasta la fecha sólo teníamos en cuenta la diabetes tipo 1 y 2 y es preocupante que entre el 5% y el 10% de los diabéticos estén mal diagnosticados. Igualmente sigue siendo importante que estas personas cuiden toda su salud. No sé si sabías que tener cura de la higiene oral puede ayudar a controlar la diabetes. Si te apetece saber un poco más del tema, en nuestro blog –Enciasgum– hemos escrito un post dedicado al paciente con diabetes. Te dejamos el link a continuación por si te apetece echarle un vistazo: http://www.enciasgum.es/sunstar-gum-arranca-noviembre-volcado-en-el-paciente-con-diabetes/

Trackbacks/Pingbacks

  1. La nueva vacuna tifoidea para los niños podría evitar millones de infecciones a nivel mundial | Diagnostrum - […] Hay un tercer tipo de diabetes y millones no saben que lo tienen […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *