Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un estudio sugiere que la ketamina puede tratar eficazmente las migrañas

Posted by on Oct 24, 2017 | 0 comments

Un estudio sugiere que la ketamina puede tratar eficazmente las migrañas

Las migrañas, dolores de cabeza moderados o severos que se manifiestan como un dolor punzante repentino o gradual, no son solo una molestia: pueden ser genuinamente debilitantes para millones de personas en todo el mundo . Los tratamientos difieren de persona a persona, y son variadamente efectivos.

Probablemente, la ketamina no sea el primer fármaco que se te ocurre cuando piensas en tratar las migrañas, pero esta sustancia es un anestésico potente y de corta duración que a menudo se usa durante las operaciones tanto en humanos como en animales. Según una nueva investigación, parece que también podría disminuir el dolor de las migrañas.

Los estudios que investigan la ketamina para su uso de esta manera se han llevado a cabo muchas veces antes, y varios artículos parecen basarse en que hay alguna promesa . Esta nueva información es cortesía de una reciente reunión de académicos en la Reunión Anual de Anestesiología en Boston, que han estado analizando el uso de la droga recreativa ilegal en 61 pacientes con migraña en Estados Unidos.

Estos pacientes han sido afectados por el dolor neuronal lo suficiente, o lo suficientemente intenso, en los últimos tres años que todos han tenido que ser ingresados ​​en hospitales. Ningún otro tratamiento resultó efectivo, y hasta ahora, estaban condenados a vivir una vida plagada de migrañas.

Un equipo, dirigido por el Hospital Universitario Thomas Jefferson en Filadelfia, les dio pequeñas dosis del tranquilizante por hasta una semana, descubriendo que efectivamente trató a tres de cada cuatro de ellos. Específicamente, el dolor que sentían – evaluado usando una escala lineal de 0-10 – se redujo de 7.5 a 3.4 cuando el tratamiento fue más efectivo, algo que pareció ocurrir el cuarto día de la prueba.

La ketamina en dosis más altas, o en dosis más bajas en individuos sensibles, puede tener algunos efectos secundarios negativos . Puede causar alucinaciones, confusión, ataques de pánico, pérdida temporal de memoria, problemas de vejiga e incluso incapacidad física debido a la inestabilidad mental.

Sin embargo, en dosis controladas y moderadas, es claramente un alivio efectivo del dolor, y en el ensayo, los pacientes solo experimentaron alucinaciones breves y sueños muy vivos, un precio que podría pagarse para detener las migrañas.

Cabe señalar que, como este estudio fue una revisión retrospectiva, lo que significa que analizaron datos de ensayos preexistentes, en lugar de realizarlos ellos mismos, no se puede decir que la ketamina actúe de manera definitiva para bloquear los receptores del dolor involucrados en las migrañas. Se necesitan más ensayos para confirmar que hay un efecto causal en juego aquí.

El estudio no ayuda a explicar qué causa las migrañas en primer lugar. Aunque se sospecha que factores como el estrés, la deshidratación e incluso los genes desempeñan un papel, hay mucho sobre ellos que en la actualidad no tiene explicación.

Fuente: www.iflscience.com

Otros interesantes posts: 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hay un tercer tipo de diabetes y millones no saben que lo tienen | Diagnostrum - […] Un estudio sugiere que la ketamina puede tratar eficazmente las migrañas […]
  2. Las antiguas “moléculas suicidas” pueden matar cualquier tipo de célula cancerosa | Diagnostrum - […] Un estudio sugiere que la ketamina puede tratar eficazmente las migrañas […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *