Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los investigadores han descubierto una “cura funcional” para el VIH

Posted by on Oct 20, 2017 | 1 comment

Los investigadores han descubierto una “cura funcional” para el VIH

Con una excepción confirmada, la paciente de Berlín , nadie se ha curado del VIH. Sin embargo, es posible anular los síntomas del virus y también ha habido varios casos en que los niveles del virus en la sangre han sido esencialmente indetectables, lo que significa que el paciente no puede transmitir la infección a otra persona.

Aunque no es una cura definitiva, este tipo de reducción viral puede describirse como una “cura funcional”.Ahora parece que los científicos del campus de Florida del Instituto de Investigación Scripps (TSRI) tal vez hayan encontrado otra forma de obtener uno.

Escribiendo en el diario Cell Reports , explican cómo un nuevo tipo de droga parece suprimir la replicación del virus en células infectadas crónicamente. Esto evita el rebote viral, en el que los niveles de virus en un paciente se disparan después de una depresión inicial, incluso durante las interrupciones del tratamiento.

Esto ha sido descrito por el equipo como un enfoque de “bloqueo y bloqueo”, en el que se evita la reactivación del virus dentro de las células y el VIH en el paciente entra en estado latente, sin dañar el cuerpo.

“Al combinar este fármaco con el cóctel estándar de antirretrovirales utilizado para suprimir la infección en modelos de infección por VIH-1 humanizados en ratones, nuestro estudio encontró una reducción drástica del ARN del virus presente”, dijo la profesora asociada de TSRI Susana Valente, autora coordinadora de estudio, dijo en un comunicado.

“Ningún otro antirretroviral usado hoy en la clínica puede suprimir por completo la producción viral en las células infectadas in vivo”, agregó.

En los ratones sometidos a prueba, se demostró que no experimentaron un rebote viral hasta 19 días después de que dejaron de recibir dosis del compuesto. En la mitad de todos los ratones tratados, el virus fue indetectable durante 16 días después de que el tratamiento se detuvo. Imagine si se podría reproducir el mismo efecto en personas seropositivas.

El foco de la investigación fue un compuesto llamado didehydro-Cortistatina A, o dCA para abreviar. Primero aislado de la esponja marina Corticum simplex en 2006 , un investigador de TSRI logró sintetizarlo en un laboratorio dos años después.

El equipo de TSRI ha estado trabajando con él por algún tiempo, y en 2015 anunció que tiene características de interrupción del VIH. Este nuevo estudio confirma que bloquea a Tat, una proteína reguladora que aumenta la velocidad a la que el VIH copia ADN en ARN, un proceso vital en su ciclo de vida.

“Es realmente la prueba de concepto de una ‘cura funcional'”, explicó Valente. También señaló que la dosis máxima de la droga tenía “prácticamente ningún efecto secundario”.

El VIH / SIDA solía ser una enfermedad destructora de la vida . Ahora las personas no solo pueden vivir vidas normales con él, sino que también pueden ver cómo la ciencia está allanando el camino hacia curas funcionales y completas.

 

Fuente: www.iflscience.com

Otros interesantes posts: 

30,000 documentos científicos podrían no ser fiables, por culpa de la contaminación de la línea celular.

La sangre de las mujeres que han estado embarazadas podría ser fatal para los hombres en las transfusiones, según un estudio

1 Comment

  1. Estoy feliz de compartir este testimonio con el mundo porque hay muchas dudas acerca de la curación del vih, pero ahora tengo que creer que el milagro que recibí puede ser útil para el mundo y las víctimas del vih. Mi nombre es Adora Marcelo y soy un brasileño que vive en madrid mi correo electrónico es adoramarcelon@gmail.com el herbolario que me curó correo electrónico Dr. Ovia Samson (oviasamson@gmail.com), estoy difundiendo esta buena noticia porque creo que tanta gente es Aún en incredulidad en la medicina trado. Viví con esta enfermedad mortal VIH durante más de 3 años, mi marido descubrió que ambos eran positivos para el VIH cuando fue positivo. Tratamos por todos los medios de vivir nuestras vidas usando drogas anti retro viral, a pesar de esta dolencia en nuestro cuerpo que siempre fueron infelices, hasta que tropezamos con este potente herbolario (Dr. Ovia Samson oviasamson@gmail.com) que retrataron la curación. Al principio estábamos escépticos, pero mi marido insistió en darle una oportunidad y pedir algunas de las hierbas enviadas para nosotros, y unas semanas después de la finalización del proceso debido a esta ayuda de herbolario, fuimos a la prueba después de tomar las hierbas Durante una semana, según las instrucciones del médico, fuimos aplastados con alegría después de recibir los resultados en el hospital de nuestro médico de familia que también estaba aturdido y también ha prescrito este herbolario a los pacientes que están dispuestos a probarlo, La tasa de virus En el cuerpo en unas pocas semanas había caído, y estábamos completamente curado .. El herbolario explicó que no publicó en el mundo porque había sido rechazado en 2011, por el equipo de investigación internacional porque utiliza un medio tradicional para curar a los pacientes . Lo más importante es que te curen, si quieres saber sobre este herbolario puedes contactarlo y darle una oportunidad estoy hablando de su experiencia personal, nunca hay daño en el juicio. Los mejores deseos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los Ganglios | Diagnostrum - […] Los investigadores han descubierto una “cura funcional” para el VIH […]
  2. Un estudio sugiere que la ketamina puede tratar eficazmente las migrañas | Diagnostrum - […] Los investigadores han descubierto una “cura funcional” para el VIH […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *